null: nullpx
Tormentas y Huracanes

Humberto alcanza fuerza de huracán mientras avanza lentamente hacia las Bermudas

El ciclón, que ha alcanzado vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora, generará marejadas con “resacas y corrientes marinas peligrosas” en el noroeste de las Bahamas y en la costa de Florida y las Carolinas en los próximos días, alerta el Centro Nacional de Huracanes de EEUU.
Publicado 16 Sep 2019 – 12:36 AM EDT | Actualizado 16 Sep 2019 – 6:43 AM EDT

La tormenta tropical Humberto se ha fortalecido hasta alcanzar fuerza de huracán categoría 1, informó este domingo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

El sistema se encuentra a 760 millas (unos 1,225 kilómetros) al oeste de las Bermudas y se desplaza con dirección noreste a 5 mph (7 km/h), dijo la agencia en un boletín de las 05:00 am de este lunes.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 85 mph (140 km/h) con ráfagas más altas. Se prevé un refuerzo adicional en los próximos días.

Se espera que el ciclón gire hoy hacia noreste y que se acerque a las Bermudas a última hora del miércoles.


El NHC pronostica que las bandas externas de Humberto arrojen entre 1 y 2 pulgadas (2.5 y 5 centímetros) de lluvia en el noroeste de las Bermudas.

Los expertos, citados por AP, pronostican que Humberto generará marejadas con “resacas y corrientes marinas peligrosas” en el noroeste de las Bahamas, que ya ha sido severamente castigada por Dorian, y en la costa de Estados Unidos desde el centro-oriente de Florida hasta Carolina del Norte en el transcurso de los próximos días.

Hasta ahora hay 50 muertos confirmados en las Bahamas por el castigo de Dorian, pero se espera que el número aumente con el paso de los días porque los rescatistas siguen recorriendo las zonas de desastre y recuperando cuerpos de personas desaparecidas.

Cerca de 76,000 personas se quedaron sin hogar y tienen necesidad urgente de comida.

La infraestructura de Abaco y Gran Bahama quedó completamente destrozada dejando la actividad turística, una de las principales fuente de ingresos del país, reducida a cero.

Fotos: Así está Freeport, Bahamas: entre la devastación, el éxodo de los sobrevivientes sin hogar y la solidaridad

Loading
Cargando galería
Publicidad