null: nullpx
Estados Unidos

Tormenta invernal afectará al este del país por tercer fin de semana consecutivo

Si bien esta tormenta tendrá mucha menos nieve que la del pasado fin de semana, podría interrumpir o complicar los deplazamientos de millones de personas en el país. Nieve y lluvia marcarán el fin de semana.
24 Ene 2020 – 10:45 AM EST

Este será el tercer fin de semana seguido en que Estados Unidos tendrá clima invernal con lluvias y nieve mientras las tormentas se desplazan desde el Medio Oeste del país, anunció el Servicio Meteorológico Nacional.

Si bien esta tormenta tendrá mucha menos nieve que la del pasado fin de semana, de igual modo podría interrumpir o complicar los deplazamientos de millones de personas en el país.


Nieve y lluvia fría para el viernes

Se espera nieve en el Medio Oeste y los Grandes Lagos, donde se acumularán varias pulgadas de nieve y la nevada podría persistir hasta la mañana del domingo.


Durante este viernes ciudades como Minneapolis, Des Moines, Iowa y Chicago podrían recibir alrededor de una pulgada de nieve mientras que esperan en la parte superior de la península de Michigan hasta seis pulgadas (15 centímetros).

Gran parte del sudeste del país y el valle de Ohio estarán bajo lluvias. En Chicago, Detroit, San Louis, Atlanta y Charlotte podrían haber retrasos en los viajes este viernes debido al estado del tiempo.

Las tasas de lluvia pueden ser lo suficientemente altas como para generar áreas de inundaciones repentinas en partes de los Apalaches centrales y Virginia y Maryland esta tarde y a primeras horas del sábado.


Sábado pasado por agua

Para el sábado la tormenta se irá desplazando cada vez más hacia el este, impactando con más fuerza el Atlántico Medio y el Noreste del país.

Fuertes lluvias caerán desde Carolina del Norte hasta el norte de Nueva Inglaterra durante el día y la noche y algunas partes también recibirán nieve, como Virginia Occidental, el norte de Pensilvania y la parte superior de Nueva Inglaterra.

Pero el suceso más general del sábado será la lluvia persistente que podría llegar a acumular hasta dos pulgadas en Washington, Nueva York y Filadelfia y hasta una en Boston, Portland o Maine, en donde también se sentirán fuertes rachas de viento.

En la costa oeste, varias rondas de fuertes lluvias continuarán afectando hasta el fin de semana, cuando una serie de frentes fríos del Pacífico ingresen a la región.

Mientras tanto, partes de Washington y Oregon enfrentarán fuertes nevadas donde se esperan cotas de hasta dos pies.


La semana más fría de 2020 trae nevadas a Carolina del Norte

Loading
Cargando galería
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.