Fuerte temporal azota estados del sur con torrenciales lluvias, tormentas eléctricas y posibilidad de tornados

El mal tiempo afecta desde Louisiana hasta las Carolinas y Florida, donde se esperan vientos dañinos, granizo grande y posibles tornados. Las condiciones prevalecerán hasta el final de esta semana y algunas de las tormentas podrían llegar a ser severas, advierten los meteorólogos.

Video Fuertes lluvias y el colapso de dos represas sumergen a un pueblo bajo el agua

Un poderoso temporal ha azotado los estados del sur con fuertes aguaceros y tormentas eléctricas desde Louisiana hasta las Carolinas y Florida. El mal tiempo prevalecerá hasta el final de esta semana y algunas de las tormentas podrían llegar a ser severas, advierten los meteorólogos.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) explicó en un boletín que una "vigorosa vaguada de nivel superior" sale de Nuevo México y se dirige a las llanuras del sur.

PUBLICIDAD

"Estos ingredientes han preparado el escenario para el florecimiento de chubascos y tormentas eléctricas esta tarde y hasta el jueves por la noche", indicó el NWS, agregando que es probable que autoridades locales emitan avisos y advertencias en las próximas horas y días a medida que avance la tormenta.

Alertas por tormentas severas en estados del sur.
Alertas por tormentas severas en estados del sur.
Imagen National Waether Service / Twitter

Para Oklahoma y Dallas hasta Nueva Orleans el Centro de Predicción de Tormentas (SPC) emitió este miércoles una alerta por tiempo severo caracterizado por vientos dañinos, granizo grande y posibilidad de tornados.

El NWS emitió el miércoles avisos de tormentas eléctricas severas para varias zonas de Florida, como los condados de Volusia, Brevard y Osceola.

Los meteorólogos advirtieron a los residentes que condujeran con seguridad ya que se esperaba que las tormentas de granizo se dirigieran hacia la autopista Florida Turnpike.

El temporal inundó un hospital en Alabama y decenas de emergencias por inundaciones

El NWS también advirtió sobre inundaciones repentinas "mortales" en zonas de Birmingham, Alabama.

La WBMA, estación local de ABC News, reportó que los servicios de emergencias recibieron más de 20 llamadas de urgencia el miércoles por la tarde, ocho de las cuales ameritaron tareas de rescate del departamento de bomberos local.

El piso de un hospital, también en Alabama, quedó anegado tras una inundación repentina.

El Departamento de Policía de Sarasota compartió un video de lo que calificó como un posible tornado mientras los oficiales respondían a los informes de daños en un tramo de carretera.

PUBLICIDAD

No se han reportado heridos y no estaba claro el alcance de los daños en la zona.