Desde el viernes por la noche y durante todo el fin de semana, estados del sureste que incluyen Oklahoma, Texas, Louisiana, Mississippi, Georgia y Carolina del Sur se encuentran en riesgo de ser afectados ante un sistema de tormentas que amenaza con tornados, granizo destructivo y fuertes vientos.
De Texas a las Carolinas: el sur de EEUU se prepara para un fin de semana de posibles tormentas, tornados e inundaciones
De acuerdo con el Centro de Predicción de Tormentas, estados del sureste que incluyen Oklahoma, Texas, Louisiana, y Carolina del Sur se encuentra en un nivel 3 de 5 de alerta por las condiciones climáticas que prevalecerán hasta el domingo.

De acuerdo con el Centro de Predicción de Tormentas estos estados se encuentran en un nivel 3 de 5 de alerta por las condiciones climáticas que afectaron a 5 millones de personas el viernes, de acuerdo con CNN.
El viernes por la noche comenzaron a sentirse los primeros efectos en Texas. Un primer tornado tocó tierra cerca de Quanah, en la frontera con Oklahoma alrededor de las 5:50 pm. Minutos después, un segundo tornado aterrizó alrededor de las 6:15 pm cerca de Vernon.
Para este sábado, el riesgo se desplaza hacia el sureste con la probabilidad de al menos dos fuertes tormentas eléctricas que se moverán desde Louisiana y Mississippi hasta Georgia y Carolina del Sur.
Desde la mañana de este sábado se ha activado una alerta de tornado para porciones del sureste de Alabama, el Panhandle del centro de Florida y el suroeste y centro-sur de Georgia, que será efectiva desde las 6:20 am hasta las 3:00 pm.
¡Atención!
— Albert Martínez (@AlbertEltiempo) April 24, 2021
Se ha activado un aviso por tornado en los condados Early, Calhoun, Henry, Clay hasta 24 Apr 9:45AM EDT.
Es importante que busquen refugio dentro de casa y que se alejen de puertas y ventanas.@uninoticias pic.twitter.com/wETUEciJVp
El Sistema de Predicciones de Tormentas también emitió alerta 3 para Alabama, Georgia, Florida y Carolina del Sur el sábado. Entre los efectos pronosticados se encuentra granizo de hasta 2 pulgadas e inundaciones de entre 2 a 4 pulgadas en todo el sur del país, vientos dañinos y algunos tornados.
Los lugares más vulnerables a las inundaciones serán las áreas urbanas, las carreteras y los pequeños arroyos, dijo el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
El modelo de predicción sugiere que este sábado por la mañana continuará el clima adverso en la costa norte y central del Golfo y hacia el Sudeste, que debería debilitarse al mediodía del sábado, pero una nueva ronda de tormentas podría desarrollarse por la noche en partes de Mississippi, Alabama y Georgia y se desplazará hacia la costa este el domingo por la mañana.
A line of severe storms will move across parts of the north-central Gulf coast states and into the Southeast. Storms may produce tornadoes, some intense, damaging winds, and destructive large hail. Tornado watches are in effect. pic.twitter.com/bGxCbZCeqf
— National Weather Service (@NWS) April 24, 2021
También existe peligro de tornados en el este de Louisiana hacia las Carolinas costeras el sábado. Ciudades como Atlanta y Birmingham, Alabama, podrían sufrir tormentas.
Aunque el NWS sugiere que el clima adverso debería calmarse hacia el domingo y lunes, podría volver el martes con más tormentas eléctricas.
"La confianza sigue siendo alta de que tormentas eléctricas severas afectarán las llanuras del centro y sur el martes".
En lo que va del mes de abril, solo se han reportado 34 tornados en los Estados Unidos, según el Centro de Predicción de Tormentas, en comparación con el número promedio de 224 tornados para el mes.
























