Pronostican potentes tormentas con tornados para estados del sureste del país

El Servicio Meteorológico pronosticó este miércoles la formación de peligrosos tornados, fuertes vientos, granizo y tormentas severas generalizadas para el sureste hasta el jueves.

Video Varios estados del centro y sur del país enfrentan amenaza de lluvias, tormentas y peligrosos tornados

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) pronosticó este miércoles potenciales tornados en estados sureños, que pueden llegar acompañados de fuertes tormentas, vientos y granizos. La alerta se extiende hasta este jueves en ciertas regiones.

"Se esperan numerosos tornados fuertes y algunos de larga duración, potencialmente violentos. Se espera que comience (inicialmente) al este de Mississippi y Alabama esta tarde", indicó en su reporte el NWS.

PUBLICIDAD

Otra franja que se extiende desde el sureste de Arkansas hasta Louisiana a través de Mississippi y Alabama podría comenzar a sentir también los efectos del mal clima.

Este es el mapa compartido por el NWS:

Servicio Meteorológico Nacional.
Servicio Meteorológico Nacional.


Las condiciones consideradas de alto riesgo también contempla lluvias y tormentas eléctricas. Varias otras alertas de tornados permanecen vigentes hasta la 1 pm en partes de Arkansas, partes de Tennessee, norte de Mississippi, Louisiana y centro-este de Texas.

El fenómeno en curso está dentro de un arco con una ráfaga frontal desde el extremo este de Texas. "La actividad del norte tenderá a reforzar el frente cálido que se aproxima a la frontera entre Tennessee y Missouri", señala NWS.

  • Miércoles tarde y noche: en la tarde y noche se esperan tormentas eléctricas severas en los estados sureños, mientras que algunas áreas pueden experimentar "múltiples" capas de la tormenta sucesivamente durante horas.
  • Jueves tarde y noche: Es probable que las fuertes tormentas y vientos potentes persistan en los estados sureños y que podrían llegar a sentirse en la ciudad de Atlanta, en Georgia. El peligro este jueves por el mal clima se extiende a las Carolinas parte del sur de Virginia y parte del Panhandle de Florida, en donde se podría sentir tornados y granizos en medio de potentes tormentas.

Mira también: