Recomendaciones para el frío y el cuidado de los niños

Los meses más fríos del año traen consigo una serie de preocupaciones, ya que las bajas temperaturas además de ser peligrosas para la salud puede causar una serie de enfermedades, sobre todo para los más pequeños de la casa.

Las temporadas más frías del año no son para tomárselas a la ligera, ya que pueden generar algunos cuadros de depresiones, estrés, infecciones respiratorias y hasta sobrepeso, según los expertos. Esta última debido a que el cuerpo humano necesita una cantidad mayor de grasas para lograr disminuir las sensaciones térmicas.

PUBLICIDAD

Pon atención a esta serie de recomendaciones que te daremos para que la temporada fría no se te haga desagradable y por supuesto para que los niños estén protegidos de algunas enfermedades o virus que acompañan a las épocas más heladas.

1. Durante las épocas frías los virus y bacterias que producen las gripes y enfermedades respiratorias circulan con mayor frecuencia, por eso, mantener una buena higiene es la mejor barrera para evitar desajustes en tu sistema inmunológico. Lavarse las manos es la mejor estrategia, ya que de esta manera ayudas a disminuir las bacterias del ambiente.

2. Si tu hogar está completamente cerrado para evitar el frío, trata de mantener un sistema de ventilación que ayude a circular el aire.

3. Utiliza tapabocas para evitar que las bacterias viajen hasta tu sistema respiratorio, además, si hay alguien en casa con tos o que presenta estornudos, haz que esta persona se tape la boca para evitar que las bacterias viajen hasta tu sistema respiratorio y por supuesto evita tocar con tus manos los ojos y tu nariz, ya que de esta manera evitarás que las bacterias se propaguen rápidamente.

4. Evitar los cambios bruscos de temperatura. Recuerda que el clima dentro de tu hogar debe estar cerca de los 22 °C, así que trata de ventilar los sectores de tu casa de manera periódica. De esta manera, el aire circula y las bacterias no se quedan concentradas.

5. También es importante que tomes en cuenta algunas consideraciones como salir del baño con poca protección, ya que este cambio de calor a frío también puede afectarte, incluso si realizas tareas hogareñas como planchar la ropa, trata de reposar un rato antes de tomar un baño.

PUBLICIDAD

6. La protección solar es muy importante durante esta época helada, ya que el hecho de que el aire este frío no quiere decir que los rayos solares hayan disminuido o dejen de ser más intensos.

7. Utiliza ropa térmica si vas a salir a la calle, no sólo basta con protegerte del frío sino también de las pequeñas lloviznas y la nieve. Tal vez por el clima frío muchas personas no sienten que se mojan al salir de sus casas y esto acelera el proceso de resfriado y con ello la gripe.

8. Si hay algo que no se debe descuidar es el consumo de vitaminas durante esta época fría. Las vitaminas A, B y C tienen complementos importantes para repeler virus y bacterias durante esta temporada.

9. Evitar los cambios bruscos de humor. La mejor manera de evitar la soledad, principal razón para generar cuadros de depresión y hasta mal humor.


NOTICIAS RELACIONADAS
- Rayos, relámpagos y truenos: fenómenos naturales en la temporada de huracanes
- Ciclón tropical, tormenta tropical y huracán: ¿Cuál es la diferencia?
- ¿Qué significan? NOAA, NHC, OMM, NWS: las siglas más escuchadas en la temporada de huracanes
- 6 mitos de la temporada de huracanes que no debes creer
- Aplicaciones para la temporada de huracanes
- Diferencias entre el clima y tiempo metereológico