null: nullpx
Tormenta de Nieve

Nueva tormenta invernal cubrirá de blanco desde Oklahoma hasta Maine este fin de semana

Un frente de nieve, aguanieve y lluvia helada en abundancia se irá desplazando desde este viernes de la Llanuras centrales hasta el centro norte del país, de acuerdo con la previsión meteorológica.
17 Ene 2020 – 06:59 AM EST

Una fuerte tormenta invernal con mucho frío, nieve, aguanieve, viento y lluvia abarcará desde las Llanuras hasta la costa este de Estados Unidos durante este fin de semana, alertaron los servicios meteorológicos.

Se esperan abundantes lluvias este viernes en partes del valle de Mississippi y nieve en el sector de las Rocosas, en un frente que se desplazará hacia el centro del país al final del día, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

Asimismo, habrá nieve, aguanieve y lluvia helada en abundancia en gran parte de la Llanuras centrales, el Alto Medio Oeste, y partes del valle del Alto Mississippi, aunque una masa de aire caliente que avanza hacia el norte hará que la mezcla invernal abra paso a fuertes lluvias, agregó el NWS.

Desde Oklahoma hasta Maine habrá precipitaciones de nieve, lluvia helada y aguanieve. Es probable que también el paisaje se pinte de blanco en porciones de Minnesota, el norte de Iowa, Wisconsin, Michigan y el noreste interior, con acumulaciones de hasta un pie.

Albert Martínez, el meteorólogo de Univision, recomienda extremar las precauciones en viajes por carreteras debido a las condiciones climáticas que se prevén a partir de este viernes hasta el domingo.


"Esto tiene el potencial de ser una de las tormentas invernales más impactantes de la temporada para el Alto Medio Oeste", advierte el meteorólogo de CNN, Taylor Ward.

Más al sur, el hielo será el principal peligro. "Las áreas desde el noreste de Nuevo México y el Panhandle de Texas hasta el norte y centro de Indiana y el noroeste de Ohio pueden esperar una delgada capa de hielo que hará que conducir y caminar sea resbaladizo y peligroso", advirtió el meteorólogo principal de AccuWeather, Alex Sosnowski, citado en USA Today.


Las precipitaciones invernales deberían extenderse hacia el este a través de los Grandes Lagos y a partes del Valle de Ohio desde el viernes por la noche hasta el sábado por la mañana, según el NWS.

Podría caer "nieve más pesada" en porciones del norte de Nueva Inglaterra antes de que el sistema se aleje. Se esperan acumulaciones variables de varias pulgadas de nieve en gran parte del Alto Medio Oeste, Grandes Lagos, y el interior del Noreste/Norte de Nueva Inglaterra.

En Boston y Nueva York habrá nieve, aunque no tanta; de una a dos pulgadas, o menos, dicen los expertos.

Se espera que las temperaturas frías se extiendan a gran parte de la región central del norte, y podrían caer en horas de la noche hasta 20 grados Fahrenheit por debajo de la media de sábado a domingo.

Carreteras cubiertas de nieve y conductores atrapados: así se han vivido las fiestas de esta temporada

Loading
Cargando galería
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.