Mientras en la costa este la tormenta Fay podría causar estragos con lluvias y vientos, en el sur del país, de costa a costa, el problema es una intensa ola de calor con máximas que superarán los 90Fy llegarán a los tres dígitos en estados como Texas, Nuevo México, Nevada, California y Arizona.
Los días en el sur de EEUU pasarán de "calurosos" a "extremadamente calurosos" el fin de semana
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional predice un máximo de 126 grados Farenheit en el llamado 'Valle de la Muerte' (Death Valley), en California. Arizona y Nevada también esperan altas subidas en los termómetros.


El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional predice un máximo de 126 F en el llamado 'Valle de la Muerte' (Death Valley), en California. Mientras Phoenix, Arizona, espera un máximo de 117 grados el domingo, y Las Vegas se prepara para temperaturas de hasta 113 grados durante el fin de semana.
En Miami, Florida, o en Mobile, Alabama, si se tiene en cuenta la humedad, la sensación térmica también excederá los 100 grados.
¿Nos espera calor este fin de semana? Nos informa @AlbertEltiempo pic.twitter.com/UaxpgLWfw2
— Despierta América (@despiertamerica) July 10, 2020
De un clima ya caluroso se pasará a uno 'extremadamente caluroso' desde este mismo viernes y hasta el lunes, lo cual ha llevado que se emitan algunas advertencia por altas temperaturas.
El Servicio Meteorológico Nacional utiliza diferentes criterios para las advertencias de calor en diferentes partes del país. Una advertencia de calor excesivo indica temperaturas inusualmente altas que podrían presentar riesgos considerables para la salud.
Excessive Heat Warning out for portions of S. Nevada, SE California & NW Arizona.
— NWS Las Vegas (@NWSVegas) July 9, 2020
⚠️🥵♨️
These will be the hottest days of the year (so far), so take heat-precautions, such as hydrating frequently & limiting outdoor activity to cooler hours.#VegasWeather #NvWx #CaWx #AzWx pic.twitter.com/TJBgSaRfmS
El calor en Phoenix este fin de semana podría romper récords diarios. El máximo esperado de 117 grados el domingo batiría el récord del 12 de julio de 2009, de 115, hasta ahora la máxima temperatura registrada ese día hasta la fecha.
Aunque este calor es estacionalmente apropiado para la región, generalmente no es tan alto durante tanto tiempo. El viernes se cumple el 107 aniversario del día más caluroso jamás registrado en la tierra, cuando Death Valley alcanzó los 134 grados Fahrenheit, como recuerda hoy el Servicio Meteorológico Nacional en Twitter.
#OTD in 1913, the highest official temperature on earth was recorded at 134 ͒ F in Death Valley, California. Read how the area earned the slogan “Hottest. Driest. Lowest.” https://t.co/3mkHmGZDVV #NWS150 pic.twitter.com/q6aGcAEG8B
— National Weather Service (@NWS) July 10, 2020
Si bien los registros mensuales podrían no romperse este fin de semana, el calor excesivo es parte de una tendencia general de aumento de las temperaturas. Los patrones de altas temperaturas son solo uno de los muchos fenómenos meteorológicos extremos exacerbados por el cambio climático.
Las autoridades llaman a tomar precauciones
Las altas temperaturas pueden ser peligrosas y se insta a las personas en las áreas afectadas a tomar precauciones de seguridad. Según los Centros para el Control de Enfermedades, el calor mata a más de 600 personas por año, por lo que es indispensable permanecer en el interior de un lugar seguro y fresco, mantenerse hidratado, usar ropa ligera y saber reconocer los síntomas de la enfermedad por calor.
Además, se repite el llamado a prestar especial atención a los más pequeños, sobre todo a la hora de dejarlos dentro de un carro, ya que con estas temperaturas pueden colapsar y morir en pocos minutos. Dos nuevas víctimas perdieron la vida por este motivo recientemente, una en California y otra en Texas.
También especial atención recien por estos días los 36 incendios activos en el país, que podrían aumentar ante las altas temperaturas, la baja humedad y la alta incidencia del sol, así como producirse nuevos focos.










