La tormenta tropical Fay, la sexta con nombre de esta temporada de huracanes del Atlántico dejará este viernes intensas lluvias y vientos en partes de la región central de la costa atlántica de Estados Unidos y en el sur de Nueva Inglaterra.
La tormenta tropical Fay se fortalece levemente en su avance hacia el norte de la costa atlántica
Debido a la gran cantidad de lluvias, se espera que Fay provoque este viernes inundaciones en zonas costeras de Maryland hasta Nueva Jersey. El Centro Nacional de Huracanes prevé que el sistema se debilite el sábado, una vez que se mueva tierra adentro.


En el boletín emitido a las 5:00 am de este viernes por el Centro Nacional de Huracanes, Fay se encontraba a 65 millas al sureste de Ocean City, en Maryland y a unas 105 millas de Cape May, en Nueva Jersey, con vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 kilómetros por hora).
Notas Relacionadas

En vivo: Sigue la trayectoria actualizada de la tormenta tropical Fay
Se espera que Fay produzca de 2 a 4 pulgadas de lluvia en su paso por Maryland, Delaware, Nueva Jersey, el Este de Pennsylvania, sureste de Nueva York y sur de Nueva Inglaterra, con riesgos de inundaciones a lo largo de la costa. Inclusive, podrían generarse tornados aislados durante el día, advirtió el NCH.
Se emitieron avisos preventivos para la zona comprendida entre Cape May, en Nueva Jersey, y Watch Hill, Rhode Island. El área incluye Long Island y el Estrecho de Long Island en Nueva York.
➡️ La tormenta tropical Fay, la sexta de esta temporada, dejará mucha lluvia en el estado de Nueva York.
— Univision Noticias (@UniNoticias) July 10, 2020
Informa @AlbertEltiempo pic.twitter.com/FdM9ps6VRw
Se prevé que Fay se mueva este viernes cerca de la costa del Atlántico medio y que hacia la noche o la mañana del sábado gire hacia el noreste de EEUU. Los pronosticadores prevén pocos cambios en la fuerza y que el sistema se debilite después de que el centro se mueva tierra adentro.
Se espera que la temporada de huracanes 2020 sea una de las más activas de los últimos años. La Universidad Estatal de Colorado prevé un total de 16 tormentas nombradas, ocho huracanes, cuatro huracanes mayores y un índice de Energía Ciclónica Acumulada de 150 unidades, lo que da señal de una temporada muy activa y superior a la media en la que también se lucha contra el coronavirus.








