Desde este lunes y al menos hasta el miércoles los termómetros de desplomarán en una amplia franja de Estados Unidos, donde puede haber cientos de registros récord, de acuerdo con las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).
Frente ártico dejará temperaturas congelantes de Nuevo México a Nueva Jersey hasta el miércoles
Nieve, hielo, ráfagas de viento y frío intenso trae este sistema gélido que se instalará en buena parte del país hasta mitad de esta semana. Los pronosticadores del Servicio Nacional de Meteorología prevén que podrían alcanzarse o superarse hasta 200 récords de bajas temperaturas.

El clima frío e invernal cruzará una amplia franja de la nación desde Nuevo México hasta Nueva Jersey. El NWS prevé que más de 200 mínimos históricos podrían ser empatados o superados en estos primeros días de la semana.
"Se pronostica que 148 mínimos diarios récord serán rotos, empatados o se acercarán a 1 grado entre el martes y el jueves de esta semana", dijo el domingo el Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional en un tuit.
Check out this loop of forecast weather conditions through Wednesday. The arctic front is expected to dive well into Mexico and to move through Florida. Wintry conditions, gusty winds, and much colder temperatures will impact the eastern 2/3rds of the U.S.. https://t.co/7KRlDKlDGz
— National Weather Service (@NWS) November 11, 2019
En Michigan, por ejemplo, podría acumularse más de un pie de nieve.
El aire del Ártico continuará hacia el sur y el este trayendo áreas de nieve, lluvia helada, rachas de viento y temperaturas muy bajas. El lunes es posible que haya fuertes lluvias heladas en el noreste, indica el NWS.
En partes de Texas las temperaturas podrían descender hasta los a 16 grados Fahrenheit. Se pronostica que ciudades de Texas y Louisiana alcancen a mediados de la semana los 40ºF, batiendo récords de larga data.
"El lunes será peor en el Medio Oeste Superior, Wisconsin y las Dakotas", indicó Dan Pydynowski, meteorólogo principal de AccuWeather, citado en USA Today.
El martes, el frío récord se traslada hacia el noreste, el valle de Ohio y partes del sur. En Dallas se pronostica para 44ºF, 24 grados por debajo del promedio para la fecha.
Para el miércoles, las temperaturas más frías van hacia el este. Boston hasta Washington, D.C., desafiará los mínimos históricos de la fecha.
Aparte del frente gélido, se avecina una tormenta invernal que cruzará las llanuras meridionales, y llevará lluvias heladas y aire muy frío.
"Las temperaturas caerán rápidamente a partir de esta tarde, mientras que la nieve ligera es posible el lunes por la mañana", dijo el servicio meteorológico de Kansas City en Twitter el domingo. "Más allá de eso, mucho frío".
Roads will become slick this morning first on bridges/overpasses and then on roads as temps drop. Light snow is falling from I-70 northward, while south of I-70 is still a mix of rain/sleet/ and snow. Slow down and drive safely. pic.twitter.com/vhpVL7ClzK
— NWS Kansas City (@NWSKansasCity) November 11, 2019

















