ADN delata al asesino de una mujer 44 años después de cometer el crimen

El sospechoso fue arrestado en abril por otro delito, pero la prueba genética lo conectó con un caso que había sido archivado décadas atrás.

Video Se declara inocente el hombre acusado de atacar con un hacha a su pareja

En marzo de 1976 una mujer fue asesinada en el condado de Chester, Carolina del Sur. El crimen quedó archivado hasta que el pasado mes de septiembre los registros del condado ligaron al caso a un hombre de 65 años recientemente detenido.

Charles Ugvine Coleman fue arrestado por la policía el pasado mes de abril después de ser denunciado por un hombre por haberle disparado después de que le comprara droga en las calles de la ciudad de Union.

PUBLICIDAD

Por ese hecho, Coleman fue llevado a la corte donde fue sentenciado a cinco años de prisión por el uso de un arma de fuego mientras estaba bajo la influencia del alcohol.

El magistrado que llevó el caso ordenó durante el procedimiento realizarle una prueba de ADN de rutina. Para sorpresa de las autoridades, la información genética que arrojó el examen ligaba a Coleman con la investigación de la muerte y violación de una joven mujer ocurrida hace 44 años y que aún seguía abierta.

Los hechos violentos ocurrieron el 20 de marzo de 1976 cuando Ann Wilson, una empleada de la fábrica Eureka, ubicada en Spring Mills, en Chester, desapareció durante su turno de trabajo. El cuerpo de la mujer fue encontrado más tarde en el condado de Fairfield, a unas 52 millas, con huellas de estrangulamiento, violencia y agresión sexual.

Al no tener elementos que ayudaran a resolver el caso en su momento, el crimen fue archivado durante años hasta que las autoridades cotejaron los resultados del análisis de ADN y hallaron que las muestras en el cuerpo de Wilson coincidían con el ADN de Coleman.

De cinco años de prisión por disparo de arma de fuego, ahora podría recibir una sentencia de por vida si se le encuentra culpable de la muerte de Ann Wilson.

Al respecto, el jefe de la policía de Chester, Mark Keel, dijo a la agencia AP que “no importa si el crimen fue reciente o sucedió hace 40 años. Aprecio el trabajo en conjunto mostrado por todo el equipo para ayudar a que se hiciera justicia a la familia Wilson”.

PUBLICIDAD

También mira: