"Habla perfecto inglés": lo que destaca Trump de un agente de inmigración latino modelo

Como si tener acento fuese un problema, el presidente destacó que el agente Adrián Anzaldúa, que descubrió a 78 indocumentados en un camión de Laredo, Texas, no estaba nervioso y que hablaba el idioma perfectamente cuando lo llamó al podio en un evento este lunes.
21 Ago 2018 – 9:53 PM EDT

Ocurrió en un evento realizado este lunes en la Casa Blanca para honrar a funcionarios federales de inmigración. El presidente Donald Trump decidió invitar al estrado de forma improvisada a uno de los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus iniciales en inglés) para recalcar sus logros en el combate al cruce ilegal de personas a través de la frontera y el narcotráfico.

Se trataba del agente fronterizo Adrián Anzaldúa, quien estaba siendo reconocido por descubrir un camión donde se escondían 78 inmigrantes indocumentados durante un operativo en Laredo, Texas.

Pero al hacerlo, no mencionó las razones de su reconocimiento, sino el hecho de que dominaba el idioma. Trump le dijo: “No estás nervioso, hablas perfecto inglés”.

No está claro por qué Trump realizó este comentario que sugiere que no saber inglés a la perfección podría ser motivo de vergüenza. La Casa Blanca no ha comentado sobre el asunto.

El evento se realiza en momentos en los que el gobierno de Trump continúa siendo criticado por su más reciente política migratoria de 'tolerancia cero', que ha provocado la separación de familias en la frontera, y en los que el escrutinio –contra CBP y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)– ha aumentado.


Durante el homenaje Trump acusó abiertamente a los demócratas en el Congreso de permitir "las fronteras abiertas y que se agudice el crimen", avivando una disputa de campaña en torno a la agenda migratoria y la frontera con México.

Trump pronosticó que a los republicanos “les irá muy bien en las (elecciones) de mitad de periodo” y que el tema migratorio será fundamental para diferenciar a los dos partidos durante los comicios de noviembre próximo.


Los rostros desesperados de mexicanos, brasileños y dominicanos durante un día de arrestos en Los Ebanos, Texas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Inmigración

Más contenido de tu interés