null: nullpx
Incidentes de Odio

"Ustedes van a ser eliminados, créeme": el ataque racista a una hispana de una mujer blanca

Lennys Bermúdez Molina, una latina de origen puertorriqueño, se sentó al lado de una anglosajona en un restaurante en Arizona. La mujer le dijo además que prefería que todo el país fuera de gente blanca.
23 Nov 2018 – 1:09 PM EST

Lennys Bermúdez Molina entró el martes en un restaurante al que acude con frecuencia situado al norte de Phoenix, Arizona. Cuando miró al interior, se dio cuenta que casi no había un lugar vacío en el que sentarse. Sin embargo, se acercó a una mesa y pidió permiso a una mujer que estaba al lado.

"Disculpe, está bien si me siento aquí", fue la pregunta que Bermúdez, de origen puertorriqueño, le dirigió educadamente a la mujer. No quería molestarla ya que estaba leyendo y aparentemente trabajando. Pero la respuesta no fue la que ella esperaba.

"Bueno, ¿tengo alguna otra opción?", le dijo, según explicó Bermúdez en su página de Facebook, donde colgó un video del momento.

"Yo estaba bien asustada", dijo Bermúdez a Univision Noticias tras el incidente. Según ella, no podía creer la respuesta que obtuvo, pero tras sentarse ella volvió a repetir el comentario.

Sus palabras la impresionaron tanto que decidió grabar lo que estaba sucediendo.

Según se escucha, Bermúdez muestra su sorpresa porque nunca antes en su vida alguien le había dicho que prefería que alguien de la raza blanca se sentara a su lado. Los comentarios de la mujer anglosajona no acabaron ahí, ya que indicó que le gustaría que "el país entero sea de gente blanca".

Bermúdez, sorprendida, le contestó que algo así no iba a suceder nunca, a lo que la mujer responde. "Sí va a pasar. Ustedes van a ser eliminados, créeme".


Desde que ella colocó el video en su cuenta de Facebook ya ha sido reproducido más de 40,000 veces y tiene más de 100 comentarios.

Tras este ataque verbal, la administración del restaurante confrontó a la agresora, le pidieron que se fuera y pidió disculpas a la puertorriqueña.

Un reciente informe del FBI sobre ataques racistas en Estados Unidos concluyó que este tipo de incidentes contra los hispanos aumentó un 24% el pasado año.

La fiesta con mariachis para el abogado que amenazó a empleados por hablar español (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad