null: nullpx
Incidentes de Odio

"Regrésate al lugar de donde vienes": un hombre enfrenta a dos hispanas que hablaban español

El incidente ocurrió cuando una madre y su hija caminaban en un estacionamiento en Las Vegas, Nevada. Una de ellas lo llamó racista y él respondió: "Sí, lo soy. Y muchísimo".
20 Nov 2018 – 12:59 PM EST

Un hombre que no ha sido identificado se enfrentó a dos mujeres hispanas, una madre y su hija, por hablar en español. El incidente ocurrió en el estacionamiento de un supermercado en Las Vegas, Nevada, aunque no está claro cuándo sucedió el ataque.

En el video grabado por una de las mujeres se ve cómo el hombre se acerca a ellas y, al escucharlas hablar español, dice: "Regrésate al lugar de donde vienes".

Al escuchar sus palabras, una de las mujeres increpa al hombre llamándole "racista".

"Sí, lo soy", responde el hombre que se muestra complacido con el calificativo. "Y muchísimo", añade.


El incidente no acabó ahí. Cuando la hija se dirige en español a su madre para indicarle que se alejen, el hombre se burla de ellas imitando con ruidos a la mujer.

Ante esta situación, ella le advierte que el video en el que queda recogido el ataque se va a hacer viral (lo mirará mucha gente).

Al final, el hombre comienza a andar, aunque antes de alejarse les espeta: "Voy a volver al lugar de donde vengo, Ohio". Y añade: "Allí no dejan entrar a gente como ustedes".


Las mujeres que aparecen en el video tampoco han sido identificadas.

Un reciente informe del FBI sobre ataques racistas en Estados Unidos concluyó que este tipo de incidentes contra los hispanos aumentó un 24% el pasado año.

La fiesta con mariachis para el abogado que amenazó a empleados por hablar español (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad