null: nullpx
Incidentes de Odio

Tras un acto vandálico, piden retirar monumento confederado en Kansas City para protegerlo

La División de Missouri de las Hijas Unidas de la Confederación pidió a funcionarios de Parques y Recreación de la ciudad retirar el monumento de su ubicación actual a un lugar donde esté seguro.
21 Ago 2017 – 8:27 PM EDT

Un monumento confederado de 83 años de antigüedad será retirado tras ser vandalizado en Kansas City, Missouri, informaron las autoridades.

Este domingo, el periódico local The Kansas City Star documentó que las autoridades locales preparan el monumento para su retiro.

La División de Missouri de las Hijas Unidas de la Confederación pidió a funcionarios de Parques y Recreación de la ciudad retirar el monumento de su ubicación actual a un lugar donde esté seguro. La petición vino luego que alguien pintó lo que parece ser un martillo y una hoz rojos símbolo socialista en el monumento de las “Leales mujeres del viejo sur” el viernes por la noche o la madrugada del sábado.


El monumento, colocado en una de las calles principales de la ciudad, fue construido en 1934 para reconocer a las mujeres que habían apoyado la Confederación. Fue un regalo de las Hijas Unidas de la Confederación y había estado en su ubicación actual desde 1958.

La remoción de este monumento se da en el contexto de una marcha de supremacistas blancos el fin de semana pasado que coincidían, como contó Univision, en que la estatua de Robert E. Lee, el más alto general de los Estados Confederados de América, debía mantener su lugar en un parque de la ciudad. La violencia que resultó de enfrentamientos en esa manifestación ha dejado pedidos en otras ciudades para remover monumentos confederados y más aún, conversaciones de historia y racismo en Estados Unidos que no tienen visos de acabar pronto.

En fotos: Así retiró Baltimore cuatro estatuas confederadas durante la madrugada

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Incidentes de OdioPolítica
Publicidad