Incidentes de Odio

Oficial se toma selfies con supremacistas blancos y otros incidentes de odio que fueron noticia esta semana

Vandalizan tienda judía en Illinois con la palabra: "Gaza libre", prenden fuego a monumento conmemorativo de Nabra Hassanen y un hombre es capturado mientras repartía mensajes KKK. Estos son algunos de los episodios de odio que tuvieron lugar esta semana.
26 Jun 2017 – 2:18 PM EDT

Los crímenes de odio no solo han aumentado en Estados Unidos, un reciente estudio ha demostrado que en Canadá, durante los últimos dos años, se ha intensificado el racismo: especialmente contra los negros y los musulmanes. Esta semana, una mujer canadiense exigió a gritos "un médico blanco" para su hijo.

Univision Noticias forma parte del proyecto 'El reporte del odio', que busca documentar los incidentes y crímenes de odio en Estados Unidos desde las elecciones presidenciales. Si has sufrido o has sido testigo de uno de estos episodios, puedes denunciar tu caso y ayudarnos a contar tu historia aquí.

Vandalizan tienda judía en Illinois

En la tarde del 18 junio, fecha en el que se celebra el día del padre en Estados Unidos, los propietarios de Schmaltz Delicatessen en Naperville, Illinois, encontraron un mensaje antisemita en todo el frente del establecimiento.

" Gaza libre" alcanzaron a leer en la parte frontal de la propiedad varios transeúntes que rondaban el lugar según confima Patch. Para Howard Bender, el dueño de la tienda, esto era más que vandalismo.


El Departamento de Policía de Naperville confirmó que está investigando el incidente como un crimen de odio. Los investigadores están tratando de obtener videovigilancia.

El término es muy delicado entre los judios porque la Franja de Gaza es un territorio palestino que ha sido afectado por un bloqueo israelí y egipcio durante la última década. El área ha sido una fuente de discordia durante décadas.

"Estar en silencio sobre estos incidentes de odio ... es catastróficamente un error", dijo Bender. Además señaló que la gente ya no denuncia los crímenes de odio por temor.

Policía se toma selfies con supremacistas blancos

El 21 de junio los habitantes de Hollywood, Florida, marcharon, como lo vienen haciendo desde hace más de seis meses de forma consecutiva, para exigir que el nombre de las tres calles que atraviesan la zona sean cambiados. La razón, sus nombres son de personas que apoyaban la esclavitud.

Una calle tiene el nombre del general Confederado Robert E. Lee, que no tiene ningún vínculo con Hollywood. Otra tiene el nombre de John Bell Hood, que luchó para mantener la esclavitud legal en los Estados Unidos, y la última calle tiene el nombre de Nathan Bedford Forrest, un general confederado que más tarde se convirtió en el primer gran mago de Ku Klux Klan según confirmó Miami Times.

Sin embargo, durante la protestas llegó un grupo de supremacistas blancos para contrarrestar el movimiento, y llevaron banderas nacionalistas blancas (incluidas las banderas kekistan, que representan un falso país poblado por los nazis de Pepe the Frog creados en el sitio web 4chan), y algunas señales de campaña de Donald Trump.

Además de los cantos proTrump lo que más le sorprendió a los residentes ver fue a un policía de Hollywood posando para selfies con los manifestantes blanco-nacionalistas, que estaban agitando signos y vistiendo camisas que representaban a la Liga del Sur, una organización neo-confederada, de supremacía blanca.


Al siguiente día, la policía denfendió al oficial asegurando que no era una declaración política. La respuesta generó cierto desconcierto entre los residentes según Miami Times.

Hombre es capturado mientras repartía mensajes KKK

De acuerdo con el reporte de la policía de East Hampton Village, Nueva York, que obtuvo Patch, un individuo llamó a las autoridades el 13 de junio a las 9:28 p.m. Para decir que mientras estaba estacionado cerca de una tienda en Pantigo Road, le fue entregado, por los Leales Caballeros Blancos del Real Klu Klux Klan, un folleto con información sobre el abuso de drogas y alcohol.


De inmediato la policía acordonó la zona y encontraron a Douglas Munker, frente a la escuela intermedia: " Se le dijo que retirara todos los aviadores y lo hizo de inmediato", dijo la policía. Quitó cuatro volantes desde Newtown y Muchmore.

Cuando fue interrogado por Patch, insistió en que su nombre se deletreara " Gary Munker", una ortografía diferente a la que se dio a Patch ya otros medios de comunicación. "Douglas es el Gran Dragón de Nueva York". El gran dragón es supuestamente otra posición clave en la organización KKK.

El monumento conmemorativo de Nabra Hassanen fue vandalizado

El miércoles 21 de junio, dos días después de conocerse la decisión de la policía de Fairfax sobre no investigar la muerte de Nabra Hassanen como un crimen de odio, fue vandalizado el monumento que recordaba a la adolescente asesinada.


Los bomberos de Washington D.C. le aseguraron a Fox5 que ellos llegaron a la escena alrededor de las 8:30 de la mañana y encontraron los restos del monumento en llamas en la Fuente Memorial Dupont en Connecticut Avenue NW.

Además, la policía dio con la captura de Jonathon Soloman, de 24 años, de Carolina del Sur, quien fue arrestado en relación con el incendio y el vandalismo. " Soloman estaba poniendo varios elementos del parque en llamas", le aseguró un oficial al medio de comunicación.

Recordamos que el domingo 18 de junio, la adolescente de 17 años Nabra Hassanen regresaba a su mezquita en Sterling, Virginia, con un grupo de amigos tras haber roto su ayuno de Ramadan. El carro de Darwin Martinez Torres se les aproximó por detrás y uno de los jóvenes, que iba en bicicleta, tuvo un enfrentamiento con Martínez, de 22 años y origen salvadoreño. El incidente enfureció al hispano, que los persiguió al grupo con un bate de béisbol, golpeando a Nabra y llevándosela en su auto. Unas horas más tarde, encontraron el cuerpo sin vida de la joven junto a un estanque.


En fotos: Incidentes de acoso y crímenes de odio tras la elección de Donald Trump

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Incidentes de Odio
Publicidad