null: nullpx
Incidentes de Odio

"¡Muestra tu pasaporte! ¡Vuélvete a tu maldito país!": una mujer ataca a una familia hispana en un restaurante

El incidente ocurrió en un restaurante en Virginia. Una familia guatemalteca fue atacada por una mujer blanca que les exigía que mostraran su pasaporte. Según indicaron las víctimas, la reacción de la mujer ocurrió tras haberlos escuchado hablar en español.
23 Oct 2018 – 8:35 PM EDT

Una mujer blanca gritó e intimidó a una familia de hispanos en un restaurante en Virginia después de haberlos escucharlos hablar entre ellos en español, según detallaron las personas atacadas.

La escena, que se dio días atrás en el restaurante Andy’s en Lovettsville, fue captada en video por uno de los integrantes de la familia guatemalteca agredida. La grabación en principio difundido por NBC Washington.

En el video se ve a la mujer gritarles y exigirles los pasaportes a los hispanos, que estaban con su familia, incluida una niña de siete años.

"¡Muestra tu pasaporte!", grita la mujer señalando con el dedo a uno de los hispanos. "¡Vuélvete a tu maldito país!", añade.

Según indicó la propia familia guatemalteca, algunos de sus familiares en la mesa se encuentran de visita en EEUU y no saben hablar inglés.

En medio de los gritos, una mujer se acerca por detrás y avisa a la familia que llamó a la policía para que asista al incidente.

La mujer blanca, cuyo nombre se desconoce, continuó increpando a la familia mientras la acompañaban a la salida: "¡No se aprevechen de EEUU!".

Ya afuera del local, la mujer continuó gritándoles a los comensales que se vuelvan a su país. "Tú no vienes aquí y te aprovechas de EEUU", le explica a una persona en la escalera de salida del local. "Estoy cansada de esta mier***".


"No eres bienvenida", el mensaje del restaurante

Tras el incidente, desde su página de Facebook el restaurante Andy's envió un contundente mensaje a la mujer agresora:

"Palabras de agradecimiento a un antiguo cliente: Gracias por comprender que tiene derecho a expresar sus opiniones venenosas, sin importar cuán odiosas e ignorantes, en virtud de la Primera Enmienda a la Constitución de EEUU.

Gracias por sentirse lo suficientemente cómodo como para expresarlas, de ese modo, hacer un espectáculo de usted mismo y permitir que todos los que presenciaron 'el incidente' el 19 de octubre de 2018 comprendan lo vil y repugnante que es usted.

Gracias por perturbar los derechos de otras personas que disfrutaban de una noche de camaradería en un espacio público. Gracias por fortalecer nuestra creencia de que todas las personas tienen derecho a buscar la felicidad, que es lo que estaban haciendo cuando usted decidió agasajarlos con sus valores idiotas. Gracias por usar profanidad para expresar sus puntos de vista.

Gracias por proporcionar a los empleados de Andy la oportunidad de demostrar los preceptos de la ley común detrás de la Primera Enmienda, que indican que, aunque tiene el derecho de declarar sus puntos de vista despreciables, también tiene la obligación de asumir las consecuencias por decirlos.

Gracias por mostrarnos, a través de sus acciones, que todas las personas tienen derecho a ser respetadas. Gracias, y lo decimos con todo el respeto antes mencionado que merece con razón, por nunca regresar a casa de Andy. No eres bienvenida".

El mensaje publicado en Facebook se llenó de comentarios mayoritariamente positivos a la respuesta del restaurante.

Frases que puedes usar al momento de defenderte de un incidente de odio

Loading
Cargando galería
Publicidad