null: nullpx
Incidentes de Odio

La hispana herida en el atropello en Charlottesville tiene una fractura en el cráneo

Natalie Romero, de 20 años, perdió la consciencia en el momento en el que fue golpeada, aunque ahora se encuentra estable. Según contó su madre a Univision, la joven "está peleando en contra de todo lo malo, ella quiere la libertad de expresión, la igualdad y está peleando por los inmigrantes".
14 Ago 2017 – 4:45 AM EDT

La joven hispana Natalie Romero, de 20 años, estudiante de la Universidad de Virginia, cuya familia reside en Houston (Texas) se encuentra entre la veintena de heridos que causó el pasado fin de semana un conductor que embistió contra un grupo que protestaba en contra de una manifestación de supremacistas blancos en Charlottesville, donde está el campus universitario.

Romero tiene una fractura en el cráneo, pero se encuentra estable. "Mi hija es una guerrera y yo también lo soy", aseguró su madre, Erika Chaves, pidiendo justicia para su hija y el resto de víctimas del atropello del sábado por la mañana en el que murió Heather Heyer, de 32 años.

En conversación con la filial de Univision en Houston, Chavez explicó que la joven perdió la memoria en el momento en el que recibió el impacto del vehículo. "Ella se acuerda bien quién es, se acuerda de todo menos de lo que le sucedió", señaló.

Las autoridades identificaron a James Alex Fields Jr., de 20 años de edad y procedente de Ohio, como el sospechoso de embestir al grupo de manifestantes.


La madre de Natalie sabía que iba a participar en la protesta, se lo dijo el jueves por la mañana. La joven estaba pasando unos días en Houston con su familia, pero adelantó su vuelta a Virginia al enterarse de la convocatoria de la marcha.

"Ella está peleando en contra de todo lo malo, ella quiere la libertad de expresión, la igualdad y está peleando por los inmigrantes", dijo Chaves.

Chaves lamentó lo ocurrido. "Es horrible, no debería estar ocurriendo, todos tenemos libre expresión. Se puede estar en una manifestación, pero sin violencia, sin muertos, nadie que esté lastimado". Los violentos enfrentamientos durante el fin de semana en Charlotte dejaron un balance de tres muertos y 35 heridos.

En Houston (Texas), así como en Miami (Florida), Nashville (Tennessee) y hasta en la puerta de la Casa Blanca se celebraron este domingo vigilias en recuerdo de las víctimas.

Sergio Lira, exmaestro en la escuela de Natalie y que participó en la vigilia de Houston, recordó a la joven como una alumna "ejemplar".

"Siempre fue una niña muy amable, muy ejemplar, muy estudiosa y muy activa", dijo el profesor que señaló que "siempre estababa preocupada por la comunidad".

Según el profesor la joven llevó consigo esta inquietud cuando ganó su beca para ir a la universidad de Virginia: "Ella sabe que tenemos un deber de hablar y defender a los inmigrantes".

En fotos: Así fue el violento atropello durante una marcha de supremacistas blancos en Charlottesville

Loading
Cargando galería
Publicidad