publicidad
James Fields fue mostrado en un par de imágenes mientras participaba en eventos de supremacistas en Charlottesville.

Identifican al sospechoso de atropello mortal en Charlottesville y detienen a otras tres personas

Identifican al sospechoso de atropello mortal en Charlottesville y detienen a otras tres personas

Los tres hombres fueron arrestados en relación con los violentos enfrentamientos entre supremacistas blancos y contramanifestantes en esta localidad del estado de Virginia. El sospecho de la embestida múltiple se encuentra bajo custodia policial.

Identifican a sospechoso de atropello que dejó un fallecido y unos 19 heridos en Virginia Univision

Las autoridades identificaron a James Alex Fields Jr., de 20 años, como el sospechoso de embestir al grupo de manisfestantes que se oponían a una marcha de supremacistas en Charlottesville (Virginia) este sábado y anunciaron la detención de otras tres personas vinculadas con los hechos violentos durante la marcha de blancos supremacistas 'Unir a la derecha', uno de ellos por portar un arma.

Los tres hombres fueron arrestados en relación con los violentos enfrentamientos entre supremacistas blancos y contra manifestantes, según informó la Policía del Estado de Virginia a última hora del sábado.

Se trata de Troy Dunigan, de 21 años, procedente de Chattanooga (Tennessee), fue acusado de desorden; Jacob L. Smith, de 21 años, natural de Louisa (Virginia), acusado de asalto y agresión; y James M. O'Brien, de 44 años, que viajó desde Gainesville, Florida, acusado de llevar un arma oculta.

Tres personas murieron durante los actos violentos que rodearon la marcha supremacista convocada para este sábado en la ciudad universitaria de Charlottesville: una mujer de 32 años a causa del atropello y dos policías que tuvieron un accidente con el helicóptero desde el que vigilaban la marcha, el teniente H. Jay Cullen y el policía-piloto Burke M.M. Bates.

El conductor del vehículo ha sido acusado de homicidio en segundo grado, tres cargos de heridas con dolo y un cargo por abandonar el lugar de los hechos. Está previsto que comparezca el lunes ante un tribunal para determinar su fianza.

Relacionado
El senador Marco Rubio en una imagen de archivo.
"No hay dos lados en el odio y el racismo": el mensaje de líderes políticos a Donald Trump


El atropello se produjo el sábado por la mañana, luego de que se declarara a Charlottesville en estado de emergencia y al menos causó heridas a otras 20 personas.

Supremacistas señalan a la policía

Estaba previsto que al término de la marcha Richard Spencer diera un discurso ante la audiencia, pero los disturbios lo impidieron. El supremacista, en declaraciones a The Associated Press rechazó tener responsabilidad alguna por la violencia y acusó a la policía por la forma en la que gestionaron la protesta.

"No intenté involucrarme en ningún tipo de violencia, así que la idea de que yo podría ser responsable es absurdo, es como culpar al departamento de bomberos por un incendio", dijo.

Spencer señaló que recomendó a los manifestantes dispersarse cuando el gobernador declaró el estado de emergencia, al tiempo que criticó los comentarios del presidente Trump que consideró "bastante vagos".

publicidad

Investigación

El presidente Donald Trump reaccionó condenando la "violencia de todos los lados", lo que fue considerada como una postura débil por parte de algunos legisladores tanto demócratas como republicanos.

El Departamento de Justicia abrirá una investigación de derechos civiles sobre las circunstancias que llevaron al conductor a embestir a la multitud.

El fiscal general, Jeff Sessions, la máxima autoridad judicial del país rechazó "ese tipo de acciones de fanatismo y odio racial" y aseguró que "la justicia prevalecerá".

Relacionado
La policía de Charlottesville declaró en la mañana...
Violentos enfrentamientos obligan a declarar a Charlottesville en estado de emergencia
En fotos: Así fue la batalla campal en Charlottesville entre los supremacistas blancos y los opositores a su marcha
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad