null: nullpx
Incidentes de Odio

Condenan a 77 años de prisión a un hombre blanco por asesinar a un inmigrante mientras tomaba una cerveza

La esposa de la víctima le dijo en un comunicado a Adam Purinton, de 52 años, que espera que algún día él pueda ver más allá del color de piel de su esposo y darse cuenta del gran error que cometió al asesinarlo. Los fiscales federales consideraron el incidente como un crimen de odio.
5 May 2018 – 11:31 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

La familia de Srinivas Kuchibhotla no estuvo este viernes en la sala de la corte de Kansas para escuchar la sentencia de cárcel perpetua para Adam Purinton, un hombre blanco de 52 años que le disparó mortalmente mientras el joven de origen indio se tomaba unas cervezas con un amigo, que resultó herido.

Pero la esposa de Kuchibhotla, Sunayana Dumala, le envió un duro comunicado que fue leído por la subfiscal de distrito Aubrey Sample este viernes antes de que se escuchara la condena. "Espero que en todos los años que pases en prisión te des cuenta de la magnitud de tu error y trabajes en tu penitencia", se escuchó. "Él solo estaba disfrutando una cerveza con su amigo (...) Deseo que puedas ver más allá del color de la piel de mi esposo y notes la hermosa persona que había debajo".


"Se suponía que íbamos a estar juntos el resto de nuestras vidas, pero ahora el pensamiento de que tendré que vivir sin él y todo lo que viene con eso es inaguantable", agregó.

Purinton se había declarado culpable de dos cargos por intento de homicidio por disparar a Alok Madasani, quien se encontraba con Kuchibhotla esa tarde de febrero de 2017, y a Ian Grillot, quien intervino para salvar a los dos hombres. También por la muerte de Kuchibhotla.

El juez de distrito Charles Droege sentenció a Purinton, de 52 años, a la máxima sentencia por cada cargo y ordenó que las condenas se cumplieran consecutivamente. Así que no será elegible para optar a la libertad condicional en al menos 930 meses o 77 años y medio. En los documentos de la corte, cuenta el diario The Kansas City, él mismo sabía que su sentencia se aseguraría "de que yo muera en prisión".

Srinivas Kuchibhotla y Alok Madasani, ambos nacionales de India y con 32 años, decidieron ir a tomar una bebida en un bar de Olathe, Kansas, después del trabajo una tarde de febrero de 2017, poco después de la victoria de Donald Trump en las presidenciales. Pero Adam Puriton, un hombre blanco de 52 años, acabó la velada cuando comenzó a gritarles insultos racistas, según contaron testigos a la agencia AP.

A Puriton lo sacaron del bar y parecía que todo había terminado. Pero no. Regreso al lugar y les gritó: "Váyanse de mi país". Inmediatamente después comenzó a dispararles con su pistola 9 milímetros, y mató a Kuchibhotla e hirió a Madasani.

Contra Purinton aún queda pendiente un juicio por cargos de crímenes de odio en una audiencia pendiente para el 21 de mayo.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés