Huracán María

Corozal (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias

Esta nota ha dejado de actualizarse.
23 Sep 2017 – 8:52 PM EDT


Esta nota se mantuvo actualizada por periodistas de Univision tomando información de reporteros sobre el terreno, ciudadanos, redes sociales y otros medios desde el jueves 21 de septiembre hasta el momento en que la información se hizo más accesible para los ciudadanos de Puerto Rico y sus familias en el exterior. A continuación añadimos un listado de páginas de interés donde puede seguir informándose.

Actualizado: MIércoles 04 de octubre a las 1:40 pm.

Qué se sabe

Periodistas de NBC llegaron a Corazal y conversaron la semana pasada con algunos de los afectados, como Candida Krom y su hijo Julian, quienes mostraron los restos de su vivienda totalmente destruida.

Las montañas del municipio de Corozal en la carretera PR-142 se convirtieron en los primeros momentos tras el huracán en fuente de vida para los vecinos de Vega Baja, Toa Baja y Dorado. Decenas de familias se juntaron en estas cascadas para recoger agua, no solo para ellos sino también para vecinos que no pueden trasladarse hasta el lugar, por enfermedad o avanzada edad.

EStas son las primeras imágenes aéreas de la devastación del Huaracán María en Corozal, con viviendas destruidas y árboles caídos a lo largo de las carreteras.

Imágenes de la devastación en Corozal tras el paso del huracán María

Loading
Cargando galería


Meaghan Thomas en Twitter publicó estas imágenes de Corozal:

Entre destrozos, letreros tumbados y ramas en el suelo, el periódico Metro Puerto Rico mostró en un video cómo lucía la entrada del pueblo tras el paso de María.

Como en el resto del país, los corozaleños en el exterior buscan con angustia saber de los suyos, de sus familiares y amigos en el pueblo. La línea de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres ( Aemead) en Corozal es el 787-859-2052.

A través del proyecto PRACtívate, Univision Noticias logró conectar a familias en Corazal con su gente en EEUU. Puede ver el video aquí.

Asimismo, el grupo en Facebook Corozal huracán María sirvió de punto de encuentro, desahogo y búsqueda para los familiares y amigos de la gente de Corozal.

En ese grupo, usuarios han contado de áreas donde han logrado pasar y de familiares con los que han logrado hablar.

"Mucho daño pero no se perdieron vidas q es lo importante ..tuvieron que ir a la Goya para conseguir señal y es dificil entrar a Corozal", escribió Yainiel Negron.


"Mi amor... estamos bien", le decía una madre a su hijo gracias a un Facebook Live con el que el usuario José Torres conectó a una familia. Ese video, que se encuentra en ese grupo de Corozal, se ha reproducido más de 3,000 veces.

José Torres escribió en su Facebook su satisfacción de poder enlazar a familiares con sus seres queridos en ese pueblo. "Bueno mi gente traté de traerle un poco de alegría y tranquilidad a los familiares que viven en los Estados Unidos al contactar familiares aquí para que supieran que están bien después del paso del Huracán María por la isla!", dijo.


Publicidad