Cidra (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias

Esta nota ha dejado de actualizarse.

Actualizado: miércoles 4 de octubre a las 1:30 pm.

PUBLICIDAD

El gobernador Ricardo Rosselló anunció el sábado que ya cuentan con antenas móviles para reestablecer la comunicación celular en algunos pueblos en los próximos días. Se pudo conocer a través de El Vocero que los primeros municipios beneficiados serán: Aguadilla, Arecibo, Cidra, Humacao, Mayagüez, Ponce y Río Grande.

En la red social Twitter, una usuaria le pidió la semana pasada al presidente Trump que le preste atención a Puerto Rico y publicó una foto de Cidra con el texto: "Sr. Presidente, esto es lo que está tratando mi familia en Cidra, Puerto Rico. Por favor ayude a mi isla. Somos también estadounidenses".

En las carreteras de Cidra había la semana pasada árboles caídos, ramas, semáforos, techos y letreros en el suelo, como muestra un recorrido de El Nuevo Día por el municipio.

También usuarios en Twitter publicaron fotos de las carreteras y alrededores del pueblo.

La carretera 172, que conduce de Caguas a Cidra, "está devastada, totalmente destruida", señaló el alcalde de Cidra, Javier Carrasquillo, en entrevista con Primera Hora. El tendido eléctrico y postes de cemento están en el suelo, agregó.


"Muchas personas perdieron sus hogares", subrayó el mandatario local. Indicó que hubo una muerte en su pueblo pero no ofreció detalles adicionales, según El Nuevo Día.

Una usuaria compartió en su Facebook cómo lucía su zona, el barrio Certenejas, mientras quedaban remanentes de María en Puerto Rico.

En el estimado del Servicio Nacional de Meteorología sobre las precipitaciones reportadas durante el paso del huracán María, en los municipios de Cidra, Cayey y Guayama fue donde más lluvia se registró, como cuenta El Nuevo Día. En la isla cayeron casi 40 pulgadas de lluvia.