Primeras víctimas de Florence: muere una madre y su bebé al caer un árbol en su casa

La policía de Wilmington, Carolina del Norte, confirmó los fallecimientos en su cuenta de Twitter. Por ahora, se desconoce la identidad. El padre fue llevado al hospital con heridas. Las autoridades indicaron que hay, al menos, otros dos fallecidos.
14 Sep 2018 – 3:23 PM EDT

El hucarán Florence se ha cobrado ya las primeras víctimas mortales. La policía de Wilmington, en Carolina del Norte, informó en su cuenta de Twitter que una madre y su bebé murieron luego que un árbol cayera en su casa. El padre tuvo que ser trasladado a un centro médico debido a las heridas.

Por ahora, no han dado más detalles sobre los fallecidos.

Las autoridades de Carolina del Norte también indicaron que hay, al menos, otras dos víctimas mortales. Funcionarios del condado de Pender, en Carolina del Norte, anunciaron que una mujer falleció también este viernes luego de sufrir un ataque al corazón. Los equipos de emergencia no pudieron llegar hasta donde se encontraba debido a los árboles y escombros que había en las calles. Además, un árbol les cayó en la ambulancia, lo que causó un mayor retraso.

Otra persona falleció en el condado de Lenoir, cuando estaba enchufando un generador, según informó la oficina del gobernador Roy Cooper, que no dio más detalles.

Florence sigue azotando las Carolinas con vientos de 75 millas por hora y se mueve lentamente tierra adentro a 6 millas por hora. Las autoridades advierten que el peligro aún no ha pasado y avisan que existe riesgo de "inundaciones catastróficas".

Los datos suministrados por un radar Doppler de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) indican que el centro del huracán Florence "se mueve lentamente en dirección oeste hacia la frontera entre Carolina del Norte y Carolina del Sur".


Las inundaciones que está dejando Florence se espera que empeoren con el paso de las horas y con la subida cíclica de la marea, que han provocado que las zonas costeras de ciudades del litoral atlántico ya estén anegadas.

Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, hicieron hincapié en que las "fuertes precipitaciones" con que azota Florence tendrán acumulaciones totales de lluvia hasta 25 pulgadas (63 centímetros) en la costa sureste de Carolina del Norte y el noreste de Carolina del sur, y hasta 40 pulgadas (1 metro) en zonas aisladas.

De hecho, los meteorólogos del NHC subrayaron que estas lluvias "producirán catastróficas inundaciones repentinas y un desbordamiento de los ríos significativo".

La peligrosa marejada ciclónica que acompaña a Florence causará que áreas que son normalmente secas cerca de la costa "se inunden por un aumento del nivel" del mar, que podría alcanzar entre 7 y 11 pies (2,7 y 3,35 metros de altura) desde Cabo Fear (Carolina del Norte) a Cabo Lookout, incluidos Neuse, Pamlico, Pungo, resaltaron los meteorólogos

Desbordamientos de ríos

Florence tocó tierra a las 7:15 hora local de este viernes en Wrightsville Beach, Carolina del Norte, y, pese a que sus efectos fueron menores de lo esperado para un huracán que llegó a ser hace dos días de categoría 4, el peligro radica principalmente en las inundaciones, tanto de agua dulce como salada.

Los niveles de agua siguen subiendo en sectores costeros de Carolina del Norte, donde ha desbordado ríos, inundado casas y obligado al rescate de centenares de personas atrapadas por el agua.


Florence se irá debilitando según vaya adentrándose en el país y para mañana sábado se espera que ya sea una tormenta tropical, y el domingo probablemente depresión tropical, debido a su choque con los montes Apalaches.

Los avisos de huracán han cambiado a alerta de tormenta tropical desde Duck, Carolina del Norte, hacia el sur hasta la ensenada de Bogue, incluido Albermarle Sound.

Continúa un aviso de huracán de South Santee River (Carolina del Sur) a la ensenada de Bogue (Carolina del Norte) y una vigilancia de huracán de Edisto Beach (Carolina del Sur) a South Santee River.

Según un probable patrón de trayectoria, el centro de Florence se moverá este viernes tierra adentro por el extremo sureste de Carolina del Norte y esta noche y el sábado por el extremo este de Carolina del Sur.

A principios de la semana próxima se moverá hacia el norte a través del oeste de Las Carolinas y las montañas centrales de Los Apalaches, agregaron los expertos.

Se espera que Florence siga un "gradual debilitamiento" esta noche, mucho más "significativo" el fin de semana y principios de la que viene.

Lluvias, marejadas y rescates: Florence tocó tierra como un huracán de categoría 1 (fotos)

Loading
Cargando galería


Más información en breve.