null: nullpx
Fiat

Auto Show de Los Angeles: Fiat 124 Spider 2017

Fiat revivió a su icónico roadster con una pequeña ayuda de sus amigos de Japón
20 Nov 2015 – 03:20 PM EST
Reacciona
Comparte

Imágenes del Fiat 124 Spider

Loading
Cargando galería

Los primero que salta a la vista al enfrentar al nuevo  Fiat 124 Spider 2017 que fue develado hoy en el Auto Show de los Angeles 2015, es lo tremendamente atractivo que es. El Spider no tiene una sola línea fuera de lugar. Fiat consiguió dejar intacto el sabor clásico de su 124 Sport Spider diseñado por Tom Tjaarda a principio de los años 60, lo que en si mismo es un logro impresionante. Este logro sin embargo, se convierte en un éxito de proporciones épicas cuando tenemos en cuenta que  Fiat comenzó el diseño a partir de un vehículo preexistente; el eterno favorito Mazda Miata.

Fiat supo sortear las restricciones implícitas en utilizar un diseño ajeno. La casa italiana rediseñó totalmente la carrocería para el 124 Spider haciéndolo 4.5 pulgadas más larga lo que, tratándose de autos tan pequeños, logra una notoria diferencia visual. En relación al aspecto general los diseñadores de Fiat Chrysler Automobiles (FCA)  supieron sacarle el jugo al máximo a la rica herencia del 124 Spider sin convertirlo en una caricatura retro de su antepasado. Los bultos de poder en el capot, las ópticas frontales, la silueta botella de Coca-Cola son todas versiones actualizadas de las claves de diseño originales, donde los único que no tiene un ancla en el pasado son las ópticas traseras que tienen un sabor familiar con los Maserati actuales sin imitarlos totalmente.

Bajo el capó las cosas cambian aún más. A diferencia del Miata el Fiat 124 Spider 2017 está equipado con un motor turbo-alimentado, para ser más precisos se tata de un MultiAir cuatro cilindros de 1.4 litros con 160 caballos de fuerza y 184 lbs.-pie. de torque lo cual debería darle a este Fiat una importante ventaja especialmente en temas de aceleración a baja velocidad a pesar de las 200 libras de sobrepeso que el 124 Spider tiene en relación al Mazda Miata.

El la cabina las cosas se ponen un poco más confusa ya que los que están acostumbrados al  Mazda Miata se sentirán quizás demasiado en casa. Salvo los logos y alguno que otro detalle las cabinas son idénticas y comparten todas sus dimensiones. Afortunadamente para el  Fiat 124 Spider 2017 el Miata cuenta con una cabina excepcional.

Fiat ha preparado una edición especial llamada Prima Edizione Lusso, para los primeros 2017 autos construidos para el mercado de los Estados Unidos. Estos autos serán todos azules con interior en marrón claro (saddle), estarán decorados con una placa conmemorativa y un traerán afiche, prendas de vestir entre otros recuerdos y probablemente volarán de los concesionarios por lo que recomendamos que desde ya quienes estén interesados reserven el suyo ya. 

Reacciona
Comparte