publicidad

FCA se une a BMW e Intel en el desarrollo de tecnología de conducción autónoma

FCA se une a BMW e Intel en el desarrollo de tecnología de conducción autónoma

El consorcio tiene como meta la producción de tecnología de conducción automatizada del nivel 3 y de conducción totalmente automatizada de niveles 4 y 5 en 2021.

FCA se une a BMW e Intel en el desarrollo de tecnología de conducción au...

Desde julio de 2016 BMW Group, Intel y Mobileye han venido trabajando en una plataforma de conducción autónoma que deberá estar en el mercado para 2021 con la esperanza de que más de un fabricante de automóviles la adopte. Ese consorcio anunció el día de hoy la integración de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) al esfuerzo.

La sociedad tiene la intención de aprovechar los recursos de cada compañía para el mejoramiento de la plataforma con miras a un rápido lanzamiento al mercado. El personal de la sociedad trabajara centralizado principalmente en Alemania. FCA aportará a la alianza ingeniería, recursos técnicos y experiencia, así como su significativo volumen de ventas, alcance geográfico y su larga experiencia en Norteamérica.

publicidad

La sociedad espera tener en las calles 40 vehículos autónomos de prueba para finales del 2017. Su meta final es el diseño y la producción de tecnología de conducción automatizada del nivel 3 y de conducción totalmente automatizada de niveles 4 y 5 en 2021. Aprovechando los beneficios de los datos y el aprendizaje obtenidos con la experimentación con una flota de 100 vehículos de prueba de Nivel 4 anunciada recientemente por Mobileye, una empresa del grupo Intel.

"Los dos factores que siguen siendo clave para el éxito de la cooperación son la excelencia sin compromiso en el proceso de desarrollo y el alcance de nuestra plataforma de conducción autónoma", dijo Harald Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG. "Con FCA como nuestro nuevo socio, reforzamos nuestro camino para crear, con éxito, la solución más relevante y de avanzada de Nivel 3-5 como resultado de la colaboración global entre automotrices".

El componente estadounidense de FCA, es decir las marcas del antiguo grupo Chrysler; Chrysler, Dodge, Jeep y Ram fue hasta 2008 parte de Daimler, en aquel entonces, Daimler Chrysler, el archirrival doméstico de BMW. FCA está en la mira de capitales chinos para una próxima adquisición, la cual de concretarse le daría acceso a la nación asiática e este importante esfuerzo en tecnología de conducción autónoma.

¿Estamos listos para un camión de basura autónomo? Univision
Fotos del Navya Arma, el minubius autónomo eléctrico que quiere conquistar América


Lea también:

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras imágenes del espectacular Porsche GT3 RS 2019. Más poderoso y liviano que nunca,
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del remodelado Audi RS 5, un espectacular coupé deportivo que ofrece todo lo que necesitas para la rutina de lunes a viernes y para divertirte los fines de semana.
Solo se construirán 100 unidades de este carro con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Presidente de UFC aclara que Conor McGregor dejará de ser campeón ligero
Nurmagomedov y Ferguson se enfrentarán por el título del irlandés en abril y estará en disputa el cinturón de McGregor, así lo confirmó Dana White.
¡Bajas importantes para Seattle Sounders en su debut en la Liga de Campeones de CONCACAF 2018!
El subcampeón de la MLS no podría contar para el partido de esta noche ante Santa Tecla de El Salvador con Román Torres, Osvaldo Alonso y Clint Dempsey.
La emoción y recolección del álbum Panini ya tiene fecha de inicio
Se contempla que cada sobre con cinco cromos tendrá un costo aproximado de un dólar.
Un policía murió tras enfrentamiento entre ultras rusos y aficionados del Athletic
El ertzaina falleció en un hospital al que fue trasladado después del choque entre rusos y españoles a cinco meses de la Copa del Mundo.
¿Sabes cómo se llaman?: descubre los verdaderos nombre de tus artistas favoritos
Estas celebridades han alcanzado la cima del éxito y sus nombres artísticos son conocidos en el mundo entero, pero no conoces los de pila.
Premio Lo Nuestro 2018 Homepage
Premio Lo Nuestro 2018: fotos, ganadores, moda, vestidos, alfombra magenta y todos los detalles
Chuy Lizárraga y Jorge Medina le van a seguir los pasos a Gloria Trevi y Alejandra Guzmán
Al igual que las cantantes mexicanas, Chuy Lizárraga y Jorge Medina se unieron para realizar una gira y tienes que ver cómo se organizaron.
Maluma trae un invitado sorpresa y Wisin & Yandel se reencuentran: los famosos están listos para Premio Lo Nuestro
Gelena Solano habló con varios artistas que estarán presentes en la ceremonia que galardona lo mejor de la música latina y no perdió detalle de los últimos ensayos.