publicidad

FCA se une a BMW e Intel en el desarrollo de tecnología de conducción autónoma

FCA se une a BMW e Intel en el desarrollo de tecnología de conducción autónoma

El consorcio tiene como meta la producción de tecnología de conducción automatizada del nivel 3 y de conducción totalmente automatizada de niveles 4 y 5 en 2021.

FCA se une a BMW e Intel en el desarrollo de tecnología de conducción au...

Desde julio de 2016 BMW Group, Intel y Mobileye han venido trabajando en una plataforma de conducción autónoma que deberá estar en el mercado para 2021 con la esperanza de que más de un fabricante de automóviles la adopte. Ese consorcio anunció el día de hoy la integración de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) al esfuerzo.

La sociedad tiene la intención de aprovechar los recursos de cada compañía para el mejoramiento de la plataforma con miras a un rápido lanzamiento al mercado. El personal de la sociedad trabajara centralizado principalmente en Alemania. FCA aportará a la alianza ingeniería, recursos técnicos y experiencia, así como su significativo volumen de ventas, alcance geográfico y su larga experiencia en Norteamérica.

publicidad

La sociedad espera tener en las calles 40 vehículos autónomos de prueba para finales del 2017. Su meta final es el diseño y la producción de tecnología de conducción automatizada del nivel 3 y de conducción totalmente automatizada de niveles 4 y 5 en 2021. Aprovechando los beneficios de los datos y el aprendizaje obtenidos con la experimentación con una flota de 100 vehículos de prueba de Nivel 4 anunciada recientemente por Mobileye, una empresa del grupo Intel.

"Los dos factores que siguen siendo clave para el éxito de la cooperación son la excelencia sin compromiso en el proceso de desarrollo y el alcance de nuestra plataforma de conducción autónoma", dijo Harald Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG. "Con FCA como nuestro nuevo socio, reforzamos nuestro camino para crear, con éxito, la solución más relevante y de avanzada de Nivel 3-5 como resultado de la colaboración global entre automotrices".

El componente estadounidense de FCA, es decir las marcas del antiguo grupo Chrysler; Chrysler, Dodge, Jeep y Ram fue hasta 2008 parte de Daimler, en aquel entonces, Daimler Chrysler, el archirrival doméstico de BMW. FCA está en la mira de capitales chinos para una próxima adquisición, la cual de concretarse le daría acceso a la nación asiática e este importante esfuerzo en tecnología de conducción autónoma.

¿Estamos listos para un camión de basura autónomo? Univision
Fotos del Navya Arma, el minubius autónomo eléctrico que quiere conquistar América


Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
Sillas de carro para bebé: tipos, cómo y cuándo usarlas
No todo el mundo debe ser un experto en asientos infantiles, pero si es importante conocer estos tips ya que algún día podrían salvar la vida de tu niño.
Te explicamos cómo sobrevivir la compra un automóvil durante Black Friday
A diferencia de los grandes almacenes los concesionarios automotrices no son el lugar ideal para ir de compras en Black Friday, pero si tienes que hacerlo estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
publicidad
Comparativa extra cancha entre Sounders y Dynamo, semifinalistas de Conferencia en la MLS
Los equipos se medirán por un cupo a la gran final de la zona Oeste. Aunque ambos conjuntos tienen en común que son muy jóvenes, el valor de la plantilla de Seattle es mucho mayor. Aquí más datos.
Comparativa ilustrada entre Pachuca y Atlante previo a la semifinal de Copa MX
Los ‘Potros’ son el club que tiene más participaciones en el torneo copero, con 49 ediciones. Por su parte, los ‘Tuzos’ fueron los primeros en ganar el título de un campeonato de copa organizado. Aquí más datos.
Historias en corto: Roberto Hernández recordó los mejores y peores momentos de su vida
Nacido en La Piedad, México, el hoy técnico de Monarcas creció siendo el hijo menor y consentido de la casa. Sin embargo, no todo fue alegría y la pérdida de un ser querido lo marcó para siempre.
`Chatón’ Enríquez se reportará a Chivas
El Rebaño Sagrado recibe dos jugadores que estuvieron a préstamo y que deberán esperar por el visto bueno de Matías Almeyda, para saber si se quedan o se marcharán de nuevo.
Resumen de 'Enamorándome de Ramón' capítulo 68
En 'Enamorándome de Ramón', Luisa es la nueva enfermera de Hortensia, Andrea le dijo a Juana que ya no se irá a Chile.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description
Fabiola y Ramón estarán en medio de una tragedia
En 'Enamorándome de Ramón', Fabiola y Ramón tratarán de impedir que Roxana se lleve para siempre a Diego, pero el intento podría acabar en una tragedia.