publicidad
Pruebas de Manejo

Detalles del Mazda MX-5 Miata 2016

Detalles del Mazda MX-5 Miata 2016

Encuentra aquí todos los detalles de la cuarta generación del popular Mazda MX-5 Miata 2016 en video, texto y fotos. 

A Bordo del Mazda MX-5 Miata 2016 Univision

La cuarta generación del Mazda MX-5 Miata, el roadster más vendido de la historia, cuenta con las nuevas líneas del lenguaje KODO y los últimos desarrollos mecánicos y tecnológicos del SKYACTIV de la marca.

En cuanto a su motorización, equipa un SKYACTIV-G de 2.0 litros que suministra 155 caballos de potencia y 148 libras-pie de torque que se asocia a una transmisión manual o automática de seis velocidades. Además, para mejorar su confort de marcha ofrece una suspensión delantera de doble horquilla y una independiente de gran rigidez en la parte trasera.

Una de las prioridades de la firma a la hora de lanzar este nuevo modelo fue reducir lo máximo posible el peso y mejorar la eficiencia. Gracias a la utilización materiales livianos en todas sus partes, su peso disminuyó 150 libras, en comparación con su predecesor, lo que le permite tener un manejo más dinámico y ser el MX-5 Miata mas eficiente de la historia.

Fiel al estilo del modelo, el  Mazda MX-5 Miata 2016 no ha cambiado demasiado su estética. Entre las principales novedades se puede destacar el extenso capó, los cortos voladizos, las luces con tecnología LED y las ruedas de aleación de 16 pulgadas. A su vez, está disponible en tres versiones: Sport, Club y Grand Touring.

En materia de equipamiento, el tope de gama incluye: asientos tapizados de cuero, climatizador automático, sistema de audio Bose con nueve bocinas (algunas en los apoyacabezas) y sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas. La seguridad está dotada con el Mazda i-ACTIVSENSE que equipa: sensor de monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, iluminación frontal adaptativa, advertencia de cambio de carril, control de luz de carretera y limpiaparabrisas con sensor de lluvia.

publicidad

Con el Mazda MX-5 Miata 2016, la firma pretende continuar con el éxito logrado por este roadster desde su debut en el Auto Show de Chicago en 1989.

Imagenes del Mazda MX-5 Miata 2016
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
¡Cómo Superman! Duke Johnson voló cinco yardas hasta el touchdown
El corredor de los Cleveland Browns literalmente se lanzó imitando al superhéroe, saltando desde la yarda 4, para meterse a las diagonales en el campo de los Colts.
Daniel Salloi sigue encendido y abre la cuenta por Kansas City
El joven húngaro define con clase ante la defensa del Galaxy.
De la seriedad de JJ Watt a un Matt Stafford muy relajado, así llegan las estrellas de la NFL
Imágenes exclusivas del arribo de los jugadores de Houston, Detroit, Philadelphia y demás a los distintos estadios para la acción de la Semana 3 este domingo.
Marino, Rodgers, Brady, Big Ben | Mejores engaños de QB picando el balón
Revive algunas de las mejores fintas de azotar el ovoide en la historia de la NFL, comenzando con el icónico y genial engaño del legendario Dan Marino de los Miami Dolphins contra New York Jets en 1994.
¿Por qué la controversia entre la ciudad de Coral Gables y la FPL tras el huracán Irma?
El alcalde Raúl Valdés-Fauli, quien adelantó una demanda contra la compañía, asegura que los transformadores y los postes eléctricos son muy antiguos y no tenían el mantenimiento con respecto a la vegetación. La FPL, a través de su vocera Florencia Contesse, se ha mostrado conciliadora y espera que este problema en la electricidad no vuelva a ocurrir en una próxima emergencia.
Desastres naturales en México y Puerto Rico, entre lo más comentado en redes sociales
En una encuesta realizada por Al Punto Florida en Twitter, el 75% de los participantes cree que los últimos fenómenos, tanto sísmicos como meteorológicos, están relacionados con el cambio climático.
Alcalde de Miami exige a propietarios de la Civic Tower ayudar a residentes damnificados por Irma
En entrevista con Al Punto Florida, Tomás Regalado aclaró que dichas torres en Allapattah, pertenecientes al Plan 8 y subsidiadas por el gobierno federal, deberán responder a través de sus dueños por la precaria situación en la que quedaron ancianos que habitan allí tras el paso del huracán.