Chrysler

Riesgo de humo y problemas en bolsas de aire causan llamado a revisión de 1.33 millones de vehículos por parte de Fiat Chrysler

Los defectos que dispararon los llamados a revisión se centran en el volante y en el alternador de los modelos afectados.

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) dio a conocer este viernes dos campañas de de llamado a revisión a un total de 1.33 millones de vehículos por riesgo de incendio y problemas en bolsas de aire.

La primera de estas campañas involucra un total de 770,000 SUVs de los modelos Dodge Journey de los años 2011 a 2015 y la Fiat Freemont 2015, una versión de la Dodge Journey con emblemas Fiat que se comercializa fuera de Estados Unidos. El problema está en un cableado defectuoso en la bolsa de aire del volante que podría hacer que la misma se despliegue inadvertidamente y sin motivo aparente. Los cables problemáticos causarían un corto circuito que también causar la activación de los limpiaparabrisas y hacer que algunos interruptores en el tablero dejen de funcionar.

Los concesionarios se encargarán de inspeccionar y reparar los cables cuando sea necesario. Hasta el momento se han reportado cinco lesiones menores relacionadas a esta falla, sin accidentes que lamentar.

La segunda campaña fue originada por una falla en el alternador que afecta 565,000 unidades de los modelos Chrysler 300 y los Dodge Charger, Challenger y Durango construidos entre los años 2011 y 2014, así como la Jeep Grand Cherokee de los años 2012. Los diodos en el alternador de estos vehículos podrían desgastarse prematuramente el climas de temperaturas muy calientes lo cual puede causar humo y olor ‘a quemado’ así como afectar el funcionamiento de los frenos anti-bloqueo o podría causar que el motor se detenga.

Hasta el momento solo se han reportado dos incidentes que potencialmente podrían estar relacionados a este defecto sin lesiones que reportar.

Imágenes del Dodge Durango SRT 2018

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:DodgeJeepFiatRecalls