publicidad

Fabricantes chinos buscan adquirir Fiat Chrysler

Fabricantes chinos buscan adquirir Fiat Chrysler

Para cualquier fabricante chino con el capital para adquirirla, FCA representa una valiosa oportunidad para entrar en el mercado estadounidense con una operación en funcionamiento.

Fabricantes chinos buscan adquirir Fiat Chrysler GettyImages-488415619.jpg

Presionados por una directriz del gobierno de Xi Jinping para expandirse fuera de la fronteras de China, varios fabricantes de automóviles de ese país han puesto a Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en sus mirillas.

Un reporte de Automotive News indica que “Los representantes de un conocido fabricante hizo al menos una sola oferta para comprar FCA”. Según el mismo reporte, el fabricante ítalo-estadounidense rechazó la oferta por ser muy baja. El reporte también indica que otro de los principales fabricantes de China está en medio del proceso de la realización de una auditoría legal y financiera con miras realizar una oferta por una participación accionaria mayoritaria en FCA.

publicidad

FCA ha hecho público su deseo de fusionarse con otro fabricante. Sergio Marchionne no fingió ningún tipo de discreción en relación a su deseo de unir fuerzas con General Motors expresado vehementemente durante el primer trimestre de este año. El inequívoco desinterés de General Motors, que al poco tiempo vendió sus operaciones europeas a Groupe PSA de Francia, hizo que los rumores cambiaran de rumbo hacia una posible fusión de Volkswagen, un escenario por el que Marchionne expresó simpatías, pero sobre el que también indico que no existía ningún tipo de conversaciones en curso.

De acuerdo a una de las fuentes consultadas por Automotive News la compra incluiría las populares marcas Jeep y Ram, las más rentables de FCA, así como las marcas Chrysler, Dodge y Fiat pero excluiría Maserati y Alfa Romeo las que serían independizadas de la misma manera en que lo fue Ferrari, aunque las posibilidades de supervivencia independiente de estas dos marcas son mucho menos claras que las de la histórica marca de super-autos deportivos de Maranello. El escaso alcance de audiencia de marcas exclusivas como Alfa Romeo y Maserati las colocan fuera del área de interés del gobierno chino.

Los vínculos con fabricantes de autos establecidos son fundamentales para los fabricantes chinos que hasta ahora han mostrado una gran dificultad para poder alcanzar a sus rivales foráneos en términos de calidad y seguridad. Los chinos disponen de los capitales para pagar por el cierre de esa brecha.

La cooperación de la china Geely con la sueca Volvo es un ejemplo claro y exitoso del rumbo que el gobierno de Xi Jinping quiere ver siguiendo al resto de la industria automotriz China. Geely le ha proporcionado a Volvo vastos recursos para renovar totalmente su línea de vehículos, mientras que adquieren de Volvo la experticia en diseño, producción y seguridad que los suecos han acumulado durante los últimos 90 años y que Geely necesitaba desesperadamente. Geely adquirió a Volvo de manos de Ford en 2009 por 1,500 millones de dólares. En 2015 Volvo vendió más de un millón de autos en su historia.

La adquisición de FCA, para cualquier fabricante chino con el capital para adquirirla, representa una valiosa oportunidad para entrar en el mercado estadounidense con una operación en funcionamiento y para FCA significa el acceso al capital, que hasta ahora los ha eludido, para recuperar competitividad con los fabricantes en el segmento de autos no premium.

En Video: Cara a cara con el mismísimo Demonio Univision
Fotos Jeep Switchback concept

Lea también:

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Este es uno de los deportes más intensos y competitivos en el mundo. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles sobre este popular deporte.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
Este es el Lamborghini de Donald Trump
Aquí encontraras imágenes e información del Lamborghini Diablo VT Roadster 1997 que perteneció a Donald Trump.
Por: Univision
publicidad
Thierry Henry acaba tajantemente con las comparaciones Neymar con Messi
Para el exjugador de los culés no hay cabida para comparar al astro brasileño con el argentino.
El mejor ‘troleo’ a Neymar: futbolista francés pone como foto de perfil al brasileño de rodillas ante él
Se trata de Stephane Bahoken, jugador del Estrasburgo, quien se ha hecho famoso en las redes sociales utilizando una imagen del destacado delantero del PSG.
Padre de Mayweather Jr. aconseja a su hijo no pelear en el UFC: "No vale la pena"
Todo parece indicar que Floyd Mayweather tiene pensado ingresar al mundo de las artes marciales mixtas.
Copa MX
Donovan estuvo muy cerca de anotar un golazo en la victoria de León 4-1 sobre Cafetaleros
El equipo de Landon Donovan, que entró al minuto 58, se impuso en el juego de Copa MX con goles de Hernández, Boselli, Piris y Cerato. Para la visita descontó Bárcenas.
Zoológicos en Venezuela están sacrificando animales para alimentar a otros carnívoros
Elio Ríos, director del zoológico de Maracaibo, dice que el lugar donde residen al menos 300 especies está decidiendo qué animales deben morir para que otros puedan vivir. Estas medidas no se habían tomado en 45 años que lleva el establecimiento, pero la desnutrición de las diversas razas ha hecho que se tomen medidas extremas.
A Francisca se le alegró el corazón con esta noticia sobre la salud de Adrián Martín
A través de sus redes sociales, el pequeño cantante de 13 años, quien se hiciera famoso en el Teletón, anunció que ya se encuentra en su casa tras dejar el hospital. Además, agradeció a los medios y a sus fanáticos por estar al pendiente de su salud.
Cynthia Klitbo tiene un nuevo sueño: quiere triunfar en Hollywood como Adriana Barraza
En la presentación de la novela 'Hijas de la luna', la actriz reveló que algún día hacer carrera en Hollywood, así como su amiga Adriana Barraza. Además, Michelle Renaud explicó el motivo de su delgada figura.
George y Amal Clooney donan 500,000 dólares a la marcha en favor al control de armas
A nombre de sus mellizos Ella y Alexander, los Clooney donaron medio millón de dólares a la organización que marchará para exigir al gobierno un mejor control de armas. Otras celebridades como Oprah Winfrey y Steven Spielberg también se sumaron a la causa.