null: nullpx
Tormenta Tropical Fred

Dos muertos y al menos 20 desaparecidos por inundaciones en Carolina del Norte causadas por Fred

Para la noche del jueves, las autoridades habían informado de dos personas fallecidas y al menos 20 desaparecidas. En el estado también hay viviendas "completamente destruidas", vehículos y puentes dañados y varias carreteras inundadas.
20 Ago 2021 – 03:29 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Las autoridades que rastrearon las áreas de Carolina del Norte inundadas por los restos de la tormenta tropical Fred dijeron el jueves que dos personas fueron encontradas muertas y al menos otras 20 siguen desaparecidas.

En el oeste de Carolina del Norte, los servicios de emergencia del condado de Haywood anunciaron el jueves que se confirmó la muerte de dos personas después de la inundación que provocó decenas de rescates acuáticos. Sus identidades no fueron reveladas de inmediato. La tormenta que azotó el área hizo que las carreteras se volvieran intransitables, arrasó puentes e inundó casas y negocios.

Otra muerte relacionada con Fred ocurrió a inicios de esta semana en Florida, donde un conductor perdió el control de su automóvil debido a las inundaciones.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, declaró este miércoles el estado de emergencia ante las peligrosas inundaciones.

Según la declaración de emergencia, en el estado se han producido "inundaciones récord" después de que cayera casi un pie de lluvia (30.4 centímetros) en los últimos tres días en algunas áreas.


Este jueves, Cooper señaló: "Las tormentas son más feroces que antes. El cambio climático ha contribuido a eso".

“Varias personas fueron ubicadas a salvo y reunidas con sus familias, y varias más se agregaron a la lista durante el día cuando sus seres queridos llamaron”, informaron los Servicios de Emergencia del Condado de Haywood la noche del miércoles. Este condado parece ser el más afectado, dijo el gobernador.

Según las autoridades estatales, la Administración de Emergencias de Carolina del Norte ha desplegado equipos rápidos de rescate acuático y también se han movilizado los helicópteros de la Guardia Costera y la Patrulla de Carreteras, para apoyar en las labores de búsqueda y rescate. Más de 200 personas se han movilizado para estos esfuerzos.

Los funcionarios del condado de Haywood informaron que había viviendas "completamente destruidas", vehículos dañados, y varias carreteras inundadas. 15 puentes fueron "dañados o destruidos", informó el Charlotte Observer.


“Lo que realmente nos tomó por sorpresa fue lo rápido que subió el agua, la tremenda cantidad e intensidad de la misma”, dijo Zeb Smathers, alcalde de la ciudad de Canton, citado por USA Today.

Ante las inundaciones, Carolina del Norte abrió sus refugios de emergencias, en los que al menos 10 personas seguían alojadas la noche del miércoles.

Las autoridades también advirtieron a los residentes sobre "cortes de agua generalizados" debido a las roturas en la línea de flotación y a la desconexión de la planta de agua de Canton. También hubo afectaciones en el servicio de telefonía móvil y el eléctrico, aunque este jueves la electricidad ya se había restablecido, según el sitio de monitoreo Poweroutage.us.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés