Bomberos y residentes luchan contra las llamas en Pefki, Evia, el 8 de agosto. Esta es la segunda isla más grande de Grecia y allí se desató el más severo de las decenas de incendios que se han propagado en este país en los últimos días.
ANGELOS TZORTZINIS/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
2/14
Los incendios se han propagado por los bosques de Grecia, conformados por grandes áreas de pinos secos, en medio de un caluroso verano. Durante varios días las temperaturas han estado sobre los 113 grados Fahrenheit (unos 45 grados centígrados), la peor ola de calor en tres décadas en este país.
En la fotografía, un bosque carbonizado cerca de Pefki, en la isla de Evia.
ANGELOS TZORTZINIS/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
3/14
Residentes luchando contra el fuego en Gouves, Evia, el 8 de agosto. El incendio más severo se desató en esta isla el 3 de agosto, y aún continúa ardiendo.
ANGELOS TZORTZINIS/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
4/14
Evia es una isla escarpada con bosques y ensenadas. El humo y la ceniza de los fuegos bloquearon el sol y el cielo se volvió naranja. En la fotografía, llamas arrasan el pueblo de Gouves.
ANGELOS TZORTZINIS/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
5/14
Los incendios de Grecia vistos desde el espacio. El más grande, en Evia, produce la columna de humo que se ve en la parte superior de la fotografía. El humo en la parte inferior es del incendio cerca de la capital, Atenas.
Turistas, residentes y mascotas han sido evacuados de la isla de Evia. Otros grandes incendios han quemado bosques y tierras de cultivo en la región griega del Peloponeso.
Petros Karadjias/AP
PUBLICIDAD
7/14
Los incendios han llevado al límite a los servicios de emergencia, y el gobierno griego ha solicitado ayuda a otros países. Más de 20 naciones de Europa y Oriente Medio han respondido enviando aviones, helicópteros, vehículos y bomberos.
ANGELOS TZORTZINIS/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
8/14
Un gran incendio alcanzó los suburbios del norte de Atenas, pero esas llamas sí han podido ser controladas. En la fotografía, una residencia calcinada en Afidines, cerca de Atenas, el 6 de agosto.
ALEXANDER BELTES/EFE
PUBLICIDAD
9/14
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Grecia tuiteó que la vecina Turquía, el histórico rival regional de Grecia con el que las relaciones son actualmente tensas, enviará dos aviones de extinción de incendios. En la fotografía, las devastadoras llamas del fuego en Pefki, el 8 de agosto.
ANGELOS TZORTZINIS/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
10/14
Un rescatista socorre a un perro cerca de las llamas en Evia, el 9 de agosto. A pesar de la ayuda internacional, muchos residentes y funcionarios locales se han quejado de la falta de bomberos y algunos han llamado a las cadenas de televisión locales para pedir ayuda.
Anadolu Agency/Anadolu Agency via Getty Images
PUBLICIDAD
11/14
“Estábamos completamente abandonados. No había bomberos, no había vehículos, ¡nada!", dijo a la agencia AP David Angelou, un residente que huyó del pueblo costero de Pefki.
En la fotografía, una mujer durmiendo en su auto cerca de la playa en este pueblo, luego de escapar de su residencia.
ANGELOS TZORTZINIS/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
12/14
Un voluntario cerca de las llamas en Glatsona, Evia, el 9 de agosto. "Se podía sentir el calor enorme, también había mucho humo. Se podía ver el sol, una bola roja, y luego, nada más alrededor", agregó Angelou.
ANGELOS TZORTZINIS/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
13/14
En 2018, un incendio que se propagó cerca de Atenas ocasionó la muerte de más de 100 personas, por lo que las autoridades se han concentrado en salvar vidas en esta oleada de fuegos. Otros incendios forestales arden en el sur de Italia, Macedonia del Norte y Montenegro, vecinos de Grecia también afectados por la ola de calor.
Petros Karadjias/AP
PUBLICIDAD
14/14
En video: la imagen apocalíptica de una histórica ciudad en California arrasada por las llamas de Dixie
Durante el fin de semana, el incendio Dixie se convirtió en el segundo más grande de la historia de California tras arrasar 490,000 acres. La ciudad de Greenville es una de las zonas que quedaron consumidas por las llamas.