22 personas murieron y 59 resultaron heridas en una explosión ocurrida la noche del lunes a la salida de un concierto en Manchester de la cantante estadounidense Ariana Grande, muy popular entre niños y adolescentes.
Lo que se sabe hasta ahora de la explosión en un concierto de Ariana Grande en Manchester
El incidente que la policía británica investiga como un acto terrorista deja al menos 22 muertos y 59 heridos. Estado Islámico se atribuyó el ataque llevado a cabo por Salman Abedi, de ascendencia libia.

Las autoridades británicas investigan que el incidente como "un atentado terrorista hasta que se pruebe lo contrario".
A continuación lo que se sabe hasta ahora del ataque, el más mortífero que ha golpeado al país desde 2005.
La explosión
La policía recibió el aviso de una explosión en Manchester Arena, un recinto con capacidad, para 21,000 personas hacia las 22:35.
La policía encargada de la seguridad en los transportes informó que la explosión se produjo "en el vestíbulo del estadio" y la sala de espectáculo indicó que "el incidente se produjo fuera del recinto, en una zona pública".
El vestíbulo está conectado con la estación Manchester Victoria, una central importante de la ciudad que reúne líneas trenes y tranvías.
Los testigos describieron que escucharon estruendos, que vieron destellos y que después se formó una nube de humo y estalló el pánico en el lugar, mientras el público intentaba salir del lugar y a la entrada se apostaban los padres que habían ido a recoger a sus hijos a la salida del concierto.
Los posibles autores del ataque
El hombre que perpetró el atentado murió al detonar una carga explosiva que causó la muerte a 22 personas, indicó el martes la policía de la ciudad. Según fuentes estadounidenses que hablaron con la agencia AP y Reuters el nombre del atacante suicida es Salman Abedi, de 22 años, quien viajó de Londres a Manchester para perpetrar el ataque.
Por otro lado, un joven de 23 años fue detenido este martes, aunque las autoridades no han dado datos sobre su identidad o si está relacionado con el terrorismo internacional.
El jefe de policía de Manchester, Ian Hopkins, dijo que el hombre hizo estallar "un dispositivo explosivo de fabricación casera" en el Manchester Arena cuando los asistentes, en su mayoría adolescentes, partían del concierto de la cantante pop estadounidense Ariana Grande.
La policía informó que el incidente está siendo considerado como "un atentado terrorista hasta que se pruebe lo contrario", pero el ataque no ha sido reivindicado.
La primera ministra Theresa May dijo que estaban tratando de "determinar todos los detalles", pero que la principal tesis es que se trató de "un horrible atentado terrorista".
La mañana de este martes, May señaló que las autoridades saben que "un solo terrorista hizo estallar un artefacto casero cerca de una de las salidas del recinto, eligiendo deliberadamente el momento y el lugar para causar la mayor matanza",
"La policía y las fuerzas de seguridad creen conocer la identidad del perpetrador, pero en este punto de las investigaciones no pueden confirmar su nombre", precisó.
Partidarios del grupo Estado Islámico ( ISIS, por su sigla en inglés) celebraron el martes este ataque en redes sociales, aunque el grupo yihadista todavía no se ha declarado responsable por el acto.
Cuentas de Twitter afiliadas a ISIS usaron "hashtags" ligados a la explosión para publicar mensajes de celebración, y algunos usuarios instaron a que se realicen ataques similares en otros lugares, informó Reuters.
ISIS reivindica el atentado
El grupo terrorista ISIS, también conocido como Estado Islámico reivindicó el atentado suicida a través de su agencia de propaganda Amaq. Los extremistas indicaron que uno de sus soldados fue el responsable. Sin embargo, este grupo suele atribuirse este tipo de acciones, aunque no tengan una relación directa.
Por ahora, las autoridades no han dado a conocer la identidad del joven arrestado y si está conectado con alguna red de terrorismo.
Las víctimas
La policía informó en rueda de prensa este martes que hay 22 muertos y 59 heridos, que están siendo atendidos en seis hospitales.
El servicio local de ambulancias indicó en Twitter que habían 59 heridos y que también había tratado a personas con lesiones leves en el lugar.
Hasta ahora, tan solo han sido identificadas dos de las víctimas: una niña de ocho, llamada Saffie Rose Roussos, y una joven "super fan" de Ariana Grande, de 18.
Elena Semino, originaria de Lancaster, dijo al diario The Guardian que estaba junto a su marido esperando a su hija en la boletería cuando se produjo la explosión.
"Sentí como un fuego en el cuello y cuando levanté la vista había cuerpos por todos lados", dijo.
Gary Walker, procedente de Leeds, dijo a la BBC que había recibido trozos de metralla y que su mujer tiene lesiones en el estómago, mientras esperaban el final del concierto.
"Escuchamos la última canción y después de repente hubo un gran destello, un estruendo y salió humo", dijo.
Ataques previos
Este incidente es el segundo mayor ataque que golpea al Reino Unido en menos de dos meses.
El 22 de marzo, cinco personas murieron cuando un hombre embistió con su coche a los transeúntes que paseaban cerca del Parlamento.
El atacante, Khalid Masood, de 52 años, era un ciudadano británico convertido al islam, fue abatido por la policía.
El peor ataque que ha sufrido el Reino Unido se produjo el 7 de julio de 2005, cuando cuatro atentados suicidas coordinados a la misma hora en momentos de gran afluencia en tres ramas del metro y un autobús londinense provocaron 56 muertos, entre ellos los cuatro kamikazes, y unos 700 heridos.























