null: nullpx

"Muere" y "destruye": las palabras que escribió en las paredes de su apartamento el atacante de una guardería en China

El ataque a una guardería en China que mató a ocho personas fue causado con un explosivo artesanal. Las autoridades chinas identificaron al autor del atentado como un hombre de 22 años, llamado Xu, quien presentaba problemas de salud.
16 Jun 2017 – 5:53 AM EDT

La explosión ocurrida el jueves a las puertas de una escuela en China, y que mató a ocho personas, fue provocada por una bomba artesanal fabricada por un joven con problemas de salud que también murió, infomaron este viernes las autoridades locales.

"Se halló material explosivo en el apartamento" de este hombre de 22 años, identificado como Xu, precisó en un comunicado el ministerio de Seguridad Pública en Fengxian, ciudad del este del país donde tuvo lugar la tragedia.

El atacante había escrito las palabras "muere" y "destruye", entre otras, en una pared de su habitación, precisaron las autoridades.

El hombre, afectado por una disfunción del sistema nervioso que puede causar problemas de corazón y de presión arterial, había abandonado los estudios pero tenía trabajo, precisó el comunicado sin más detalles.

La explosión, en que murieron ocho personas, dejó 65 heridos. Las imágenes difundidas por los medios estatales mostraban a las víctimas en el suelo, algunas inconscientes o con la ropa desgarrada por la onda expansiva. Una mujer llevaba en brazos a una niña pequeña que lloraba.

Varios medios chinos informaron entonces que la explosión había sido causada por una bombona de gas utilizada por un puesto de comida callejera.

Un vecino dijo a la AFP que cientos de niños acuden a esta escuela y que las víctimas son principalmente personas que fueron a buscar a los alumnos a la salida de las clases.

Desde su cama de hospital, una superviviente contó a la televisión nacional que las puertas de la escuela acababan de abrir hacia las 16:50 locales cuando se produjo la explosión. Los alumnos y los maestros estaban en clase en el momento de la tragedia y ninguno se vio afectado, aseguraron las autoridades locales.

El ministro de Seguridad Pública, Guo Shengkun, ordenó una investigación "rápida" y "exigió controles reforzados ante los riesgos potenciales en lugares densamente poblados", según la agencia de noticias Xinhua. Uno de sus viceministros se desplazó al lugar para dirigir la investigación.


En fotos: el estelar tributo a las víctimas del ataque terrorista en el concierto de Ariana Grande en Manchester

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AtaquesChinaExplosionesMundo
Publicidad