null: nullpx
Explosiones

Con una bomba falsa como señuelo, el FBI arresta a un sujeto que quería destruir edificios en EEUU

Tras meses de una operación encubierta el Buró Federal de Investigaciones detuvo a un sujeto que profesa una ideología que declara la resistencia contra el gobierno federal.
14 Ago 2017 – 5:16 PM EDT

El FBI arrestó a un sujeto en Oklahoma City bajo la acusación de intentar detonar lo que creía era una bomba de 1,000 libras, motivado por su odio al gobierno federal y su admiración a Timothy McVeigh, quien fue el responsable de llevar a cabo el peor ataque de terrorismo local en EEUU que dejó 168 muertos y cientos de heridos en 1995.

De acuerdo a la acusación presentada en una corte, Jerry Drake Varnell fue arrestado el sábado pasado poco después de intentar detonar una bomba falsa especialmente hecha por el FBI dentro de lo que él creía era una van robada frente a un banco de Oklahoma City.

El arresto fue la conclusión de una larga operación encubierta tras establecer que Varnell había hecho numerosas declaraciones sobre su odio al gobierno federal y de identificarse la ideología 'Three Percenter', una forma de activismo antigubernamental que autodeclara su resistencia al gobierno de EEUU bajo la falsa idea de que viola la Constitución.

Esta creencia asegura que sólo el 3% de los colonos participaron en la guerra de independencia del país contra el imperio británico, y quienes creen en eso se consideran los herederos.

Varnell había declarado al agente encubierto del FBI que quería atacar varias edificaciones en el país, entre ellas un edificio de la Reserva Federal en Washington DC, otro de la Oficina de Impuestos sobre la Renta en Maryland y un centro de datos de Bank of America en Texas.

Según la acusación, finalmente decidió atacar la sede de BankFirst en Oklahoma City. El deseo de Varnell era causar en menor número de víctimas, por lo que pensaba que detonar el explosivo durante la noche era la mejor opción.

El acusado intentaba generar terror dentro del gobierno federal al hacerle ver que el país era susceptible de un ataque con esa gran cantidad de explosivos.

Luego de dos intentos fallidos para hacer detonar el explosivo, fue arrestado por las autoridades.

Los 10 acontecimientos que más han marcado la vida de los estadounidenses

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:ExplosionesFBIOklahoma City
Publicidad