null: nullpx
Explosiones

Dos personas mueren al estallar un taller clandestino de pirotecnica en México

Una casa en el municipio de Tultepec, aledaño a la capital, era utilizada como taller y bodega ilegales de pólvora. También otra persona resultó herida, según informaron las autoridades de seguridad ciudadana.
16 Ago 2017 – 2:53 AM EDT

Al menos dos personas muertas y una herida dejó este martes una explosión en un taller clandestino de juegos pirotécnicos en Tultepec, municipio del central Estado de México, aledaño a la capital, dijo la comisión estatal de seguridad ciudadana.

La explosión tuvo lugar la tarde de este martes en una casa de Tultepec que aparentemente era utilizada como taller y bodega ilegales de pólvora, precisaron las autoridades.

La emergencia fue atendida por la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES-Edomex) del Estado de México y por la Fiscalía de Justicia estatal.

Hasta el momento no se han reportado más víctimas.

En un mensaje en las redes sociales, la CES-Edomex confirmó que su personal y el de la Fiscalía que atendieron la emergencia se encargaron de controlar el incidente y ofrecer atención a los ciudadanos.

Tultepec es un municipio conocido popularmente como la capital mexicana de la pirotecnia y ha registrado diversos incidentes en los últimos años, el más reciente en diciembre de 2016, cuando una explosión en el mercado local causó la muerte de 42 personas.

En fotos: La explosión en el mercado de pirotecnia más grande de México

Loading
Cargando galería
Publicidad