null: nullpx
Arizona

Un policía amenazó a una niña de 12 años: ella grabó todo y la historia se volvió viral

Un oficial de Arizona amenazó presuntamente con llevar a una cárcel de menores a la reportera de 12 años, ella decidió continuar grabando la historia.
23 Feb 2019 – 3:27 PM EST

Un oficial de Arizona amenazó presuntamente con arrestar a una niña reportera de 12 años esta semana. Ella, lejos de amedrentarse, continuó grabando e hizo pública la historia que se volvió viral en todo el país.

Hilde Lysiak es una adolescente reportera de 12 años que publica en el sitio Orange Street News desde la casa de sus padres en Selinsgrove, Pennsylvania.

La joven reportera, se hizo famosa en 2016 por informar sobre un asesinato en su ciudad natal y desde entonces ha continuado informando sobre robos y otros delitos. Lysiak se encontraba este lunes en la pequeña ciudad de Patagonia, Arizona, cuando fue confrontada por Joseph Patterson, el mariscal de la ciudad posición equivalente a un jefe de Policía, indicó el periódico The Washington Post.

Ella estaba en su bicicleta cuando se encontró con Patterson, quien le dijo falsamente que era ilegal que ella filmara y publicara el rostro de él. Lysiak escribió que estaba montando su bicicleta cerca de la 1:30 pm del lunes cuando Patterson se detuvo y le pidió su identificación. Ella se identificó como miembro de medios de comunicación, le dio su nombre y número de teléfono al oficial.

Patterson le dijo que no quería "escuchar nada de eso de la libertad de prensa" y agregó que la metería en la cárcel de menores antes de que ella comenzara a filmar. "Puedo arrestarte, ¿entiendes?", dijo supuestamente Patterson.

Poco más tarde se encontraron de nuevo y fue entonces cuando la niña grabó el encuentro. Cuando la adolescente preguntó por qué podría ser arrestada, el mariscal respondió que "desobedeció su orden".


Patterson le dijo que "está en contra de la ley en Arizona" grabar a alguien y publicar su rostro en internet, algo que según informa The Washington Post realmente no existe y, en tal caso, la acción de grabar a un oficial en un lugar público con fines periodísticos está protegido por la Primera Enmienda que protege la libre expresión.

En el video se escucha a Patterson acusar de desobediencia a la menor y supuesta mentira a un oficial cuando ella dijo que se dirigía a la casa de su amiga. "Puedes mentirle a tu madre, a tu padre, puedes mentirle a tu sacerdote, pero no puedes mentirle a un oficial de la ley", dijo el mariscal.

Patterson le dijo que estaba tratando de protegerla de un animal salvaje que estaba en el área. "Me pondré en contacto con tus padres", agregó antes de irse. Lysiak publicó el video en YouTube y la noticia fue reproducida por varios medios a nivel nacional durante toda la semana.

La ciudad de Patagonia publicó en su sitio web un aviso de que habían recibido muchas reacciones sobre esta noticia.

"La ciudad de Patagonia ha recibido muchos comentarios en relación con la interacción del mariscal Patterson con una joven reportera de Orange Street News. El asunto ha sido revisado cuidadosamente y hemos tomado acción que creemos adecuada para la situación. No divulgamos públicamente las acciones de personal incluidas la disciplina y no tenemos más comentarios sobre este asunto", indicó la ciudad en su comunicado.

No está claro por qué la niña estaba en Patagonia, pero ha entrevistado a residentes locales sobre la seguridad fronteriza en Arizona y cómo se sentían respecto al muro fronterizo que el presidente Donald Trump busca levantar.

En un tuit, la adolescente comentó: "Mucha gente está adivinando si yo soy pro o anti muro. No creo que sea profesional para un periodista compartir opiniones políticas. Creo que informar debe ser sobre hechos. Gracias por leer".


La desesperación en Piedras Negras, la ciudad donde casi 2,000 migrantes aguardan para entrar a EEUU (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArizonaPeriodismoPolicíaViolencia
Publicidad