null: nullpx
Tornado

Un muerto y decenas de viviendas dañadas tras el paso de al menos 24 tornados en el sureste del país

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las tormentas, que afectaron a cinco estados, se mueven de la costa Atlántico sur hacia el norte.
18 Mar 2021 – 11:19 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Más de una veintena de tornados dejaron al menos un muerto y daños en decenas de hogares tras su paso en cinco estados. Las tormentas tomaron rumbo hacia Georgia y Florida este jueves, de acuerdo con meteorólogos, que alertan que el mal clima subirá por la costa este del Atlántico sur.

Los reportes preliminares del temporal indican que se registraron 24 tornados, de acuerdo con el USA Today. Al menos una persona murió por el daño causado por las tormentas: Montreal E. Swazy, un hombre de 25 años de Mississippi, falleció después de que su coche resbaló en el agua y se impactó con un árbol, según el diario Hattiesburg American.

Malary White, directora de asuntos externos de la Agencia de Gestión de Emergencias de Mississippi, comentó el jueves que las autoridades investigan los reportes de varios condados. “Esta es información muy, muy preliminar y puede cambiar”.

En Alabama, al menos 12 condados reportaron tornados, de acuerdo con la oficina del Servicio Meteorológico Nacional.


Los meteorólogos emitieron una serie de advertencias de tornados en la región donde se cruzan Alabama, Georgia y Florida.

Daños a viviendas y líneas eléctricas

El paso de los tornados causaron el derrumbe de decenas de viviendas, aunque de acuerdo con la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, el daño pudo haber sido mucho mayor. “En general, tenemos mucho que agradecer, porque podría haber sido mucho peor”, indicó en un comunicado citado por la agencia AP.

Se esperaba que las tormentas se intensificaran a medida que avanzaban hacia Carolina del Sur y Carolina del Norte el jueves por la tarde.

Una línea de tormentas se extendía desde el Golfo de México hasta Virginia Occidental, y el Centro de Predicción de Tormentas dijo que eran posibles más tempestades desde el sur de Ohio hasta los Apalaches centrales.

Alabama reportó el derribo de árboles y daños a viviendas y líneas eléctricas. En el condado rural de Clarke, uno de los más afectados, las autoridades dijeron que dos personas resultaron heridas cuando una casa fue destruida y varias otras resultaron dañadas.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés