null: nullpx
Tornado

Tormentas y tornados dejan dos muertos en Georgia y continúa el peligro en el sureste para 100 millones de personas

El Servicio Meteorológico advirtió que Louisiana, Mississippi, Alabama y Tennessee se encuentran en la zona de mayor riesgo e informó que el temporal continuará el martes.
3 May 2021 – 11:15 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El mal tiempo, que se espera continúe hasta el martes, ha dejado dos muertos y ha puesto en alerta a varios estados del país. El temporal, que incluye fuertes vientos, inundaciones, tormentas y tornados, afectará a unas 100 millones de personas en un área que cubre desde Nuevo México y Texas hasta partes de Maryland y Delaware.

No obstante, los estados que enfrentan el mayor riesgo están en el sur: Louisiana, Mississippi, Alabama y Tennessee, de acuerdo con el reporte del USA Today. El Servicio Meteorológico advierte, además, que el mal tiempo continuará la noche del lunes hasta el martes.

Scott Hudson, de 60 años, murió el lunes en Douglasville, Georgia, después de que un árbol provocara que cables de electricidad cayeran sobre su vehículo, informó la emisora local WSB, de Atlanta.

También en Georgia, Carla Harris, de 55 años, falleció cuando un árbol cayó sobre su casa en Bonaire, de acuerdo con un reporte de Associated Press.

Para las 21:00 horas (ET) del lunes, al menos 43,000 personas habían sido afectadas por los cortes eléctricos, de acuerdo con el sitio poweroutage.us.

La alerta para el martes advierte que se espera granizo, tornados y vientos de hasta 75 millas por hora, según AccuWeather. Videos tomados con drones mostraron uno de los fuertes tornados registrados en Yazoo City, Mississippi.

Fotos retuiteadas por el Servicio Meteorológico Nacional en Memphis mostraban varios árboles y postes de luz derribados. La Escuela Intermedia de Tupelo sufrió algunos daños, así como varias casas y negocios.

Calhoun City “resultó muy afectada esta noche”, según el jefe de policía del condado Calhoun, Greg Pollan, de acuerdo con la agencia AP.

“Hay postes de luz arrancados. Árboles en algunas casas. Árboles en vehículos. Daños en varios negocios. Por suerte, en este momento no hemos tenido reportes de heridos”, informó Pollan, quien compartió en su perfil de Twitter un video con los daños registrados hasta el momento.

Por si fuera poco, meteorólogos han advertido que las precipitaciones que se registran en la atmósfera han causado un alza de temperaturas en la costa oeste de hasta 15 grados Fahrenheit, lo que acarrea el riesgo de incendios.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés