Un médico de la Marina de Estados Unidos hirió de gravedad este martes a dos personas en un tiroteo en la ciudad de Frederick. El atacante, de 38 años y cuya identidad no ha sido revelada, fue abatido por personal de la base militar de Detrick cuando trataba de entrar en el recinto con su vehículo tras abrir fuego en un negocio local.
Un médico de la Marina hiere de gravedad a dos personas en un tiroteo en Maryland
El atacante fue abatido por personal de la base militar de Detrick cuando se dirigía allí con su vehículo tras abrir fuego en un negocio cercano de la ciudad de Frederick.


Todavía no está claro si disparó dentro o cerca de un negocio del Riverside Tech Park en el noroeste de la ciudad, indicó a los periodistas el jefe de la policía local, Jason Lando.
Después de dejar heridas a dos personas de gravedad en ese escenario, manejó diez minutos hacia la base de Fort Detrick y logró atravesar una de las puertas. En ese momento, la policía del fuerte le disparó de muerte. Personal de emergencias lo intentó reanimar, pero murió en el lugar de los hechos.
Los dos hombres heridos fueron trasladados en helicóptero a un hospital y están en situación crítica. Ningún otro oficial o viandante resultó herido.
"Tenemos dos escenas diferentes. Hemos confirmado que hubo solo un atacante y que los ciudadanos no están ya en riesgo", indicó Lando.
El tercer tiroteo de la Marina desde 2019
Las fuerzas de seguridad investigan ahora si el atacante tenía alguna relación con las víctimas, de las que no se sabe aún ningún dato, tampoco si también pertenecían a la Marina.
Este es el tercer tiroteo que involucra a personal de la Marina desde 2019. Un terrorista abrió fuego en una base naval y aérea de Pensacola (Florida) en diciembre de 2019, con un balance de tres muertos y ocho heridos. Solo días antes, un marine mató a dos personas e hirió a otra antes de suicidarse en el astillero de la Marina en Pearl Harbor (Hawaii).
"Ocurre con demasiada frecuencia. Cada vez que encendemos la televisión, vemos que ocurre algo así, y ahora está ocurriendo en nuestro patio. Nadie quiere ver este tipo de cosa", lamentó el jefe policial de Frederick.
Mira también:





















