Trabajadores de una escuela de Idaho son reconocidos como “héroes” después que una niña abriera fuego e hiriera a tres personas

La menor, una estudiante de sexto grado, atacó a tiros a un adulto y dos estudiantes. Una profesora de matemáticas del centro escolar consiguió quitarle el arma y mantenerla en custodia hasta que llegó la policía.

Video Biden anuncia órdenes ejecutivas para el control de armas, entre ellas restricciones a las 'armas fantasma'

Un día después del tiroteo en una escuela secundaria de Idaho que dejó a tres personas heridas (un adulto y dos estudiantes), dos trabajadores del centro escolar son aplaudidos como “héroes” por sus actos durante el ataque, llevado a cabo por una alumna de sexto grado.

El suceso ocurrió en Rigby Middle School. La menor disparó contra dos personas antes de salir de la escuela y a la tercera afuera, de acuerdo con el recuento del alguacil del condado de Jefferson, Steve Anderson. Las víctimas fueron heridas en las extremidades y se espera que sobrevivan.

PUBLICIDAD

El ataque terminó cuando una profesora consiguió quitar la pistola a la estudiante y logró controlarla hasta que la llegada de la policía, según explicó Anderson.

La profesora ha sido identificada en un grupo de Facebook y en campañas de GoFundMe como Krista Gneiting, maestra de matemática de octavo grado.

La profesora explicó a través de otra publicación de Facebook que se sentía conmovida por “la increíble muestra de amor” que había recibido. “Todo el personal de Rigby hizo su parte para mantener a nuestros niños a salvo. ¡Gracias! ¡Los quiero y superaremos esto juntos!”.

La comunidad también ha organizado una colecta para otro trabajador identificado como Jim Wilson, identificado como “guardián de la secundaria Rigby”. Un sitio de GoFundMe ha recolectado cerca de 20,000 dólares.

También se han dispuesto sitios para reunir fondos para los dos estudiantes que resultaron heridos en el ataque.

Las autoridades continúan investigando las razones que llevaron a la joven estudiante, residente en la ciudad de Idaho Falls, a emprender el ataque.

Mark Taylor, fiscal del condado de Jefferson, afirmó que no se presentarán cargos, que tentativamente podrían ser por intento de asesinato, hasta que se complete la investigación.

El superintendente del distrito de Jeffersor, Chad Martin, anunció que las escuelas en la zona permanecerán cerradas para que los estudiantes puedan estar con sus familias.

“Esta es la peor pesadilla que puede enfrentar un distrito escolar. Nos hemos preparado para ello, pero en realidad nunca se está realmente preparado”, dijo Martin.

Relacionados: