Reo fugitivo roba y asesina a un pastor que se había detenido a socorrerlo en un accidente vial

El sospechoso, Dylan Arrington, escapó el sábado por la noche junto a otros tres presos del Centro de Detención Raymond, una cárcel cercana a la ciudad de Jackson, a través de brechas en una celda y el techo.

Video Buscan entre Mississippi y Texas a cuatro reclusos que se escaparon del Centro de Detención de Raymond

Las autoridades de Mississippi buscan a un grupo de cuatro reclusos fugitivos, que incluye al sospechoso de matar al pastor de una iglesia local que se había detenido a prestarle auxilio. Los hombres escaparon durante el fin de semana de una cárcel de Mississippi que ha estado bajo escrutinio federal.

Los prófugos Dylan Arrington, Casey Grayson, Corey Harrison y Jerry Raynes escaparon el sábado por la noche del Centro de Detención Raymond, una cárcel cercana a la ciudad de Jackson, a través de brechas en una celda y el techo.

PUBLICIDAD

Un reporte de CNN indica que uno de los fugitivos fue confrontado por la policía el miércoles, hiriendo a una de los agentes. No hay más detalles del incidente.

El asesinato del pastor Anthony Watts

La policía informó que el pastor Anthony Watts, de 61 años de edad, fue asesinado a tiros el lunes alrededor de las 7 pm en la ciudad de Jackson, después de que se detuvo para socorrer a un hombre que había chocado una motocicleta.

Según las autoridades el hombre disparó a Watts varias veces para luego robar su camioneta pickup su Dodge Ram color rojo. Watts murió en la escena.

El jefe de policía de Jackson, James E. Davis, dijo que “según la información recopilada de los investigadores, el sospechoso... encaja en la descripción de Dylan Arrington, de 22 años”,

La pickup Dodge Ram roja robada de Watts, con tiene adornos de color canela y calcomanías de los Cowboys en la parte delantera y trasera, fue vista por última vez en dirección sur por la I-55 en Terry, Mississippi, dijo la policía, agregando que “ se considera a su conductor como armado y peligroso”.

Watts era el pastor principal de la Iglesia Bautista de St. Mary Missionary ubicada en D'Lo, Mississippi.

La búsqueda de los fugitivos continúa

Múltiples agencias policiales están buscando por varias partes del estado y al menos un departamento del alguacil del condado les dijo a los residentes que " mantengan sus puertas cerradas y no dejen llaves ni armas en sus vehículos" luego de informes no confirmados de que el hombre fue visto en el área.

PUBLICIDAD

El servicio federal de alguaciles de EEUU y la Oficina de Investigaciones de Mississippi se encuentran entre las agencias que ayudan en la búsqueda.

Los cuatro fugitivos estaban bajo custodia por varios delitos graves, la mayoría relacionados con robo. Arrington tenía cargos de robo de auto y posesión ilegal de un arma de fuego, informó WAPT-TV.

El alguacil del condado de Hinds, Tyree Jones, dijo que los hombres podrían haber acampado en el techo de la cárcel antes de huir del lugar y tomar caminos separados.

Jones informó que uno de los prisioneros robó un vehículo de Obras Públicas del condado de Hinds que luego fue recuperado en un suburbio de Houston. Los investigadores también creen que una camioneta pickup Chevy Silverado robada está relacionada con la fuga. Ninguno de los hombres había sido capturado hasta el martes por la tarde.

Sea extremadamente cauteloso, esté atento a cualquier cosa que parezca sospechosa”, dijo Jones el martes. “Asegúrese de ponerse al teléfono” y notifique a la policía local. “Ninguna información en este momento es demasiado pequeña para proporcionar a las fuerzas del orden”, dijo.

Problemas en el Centro de Detención Raymond

En julio, un juez federal ordenó una inusual toma judicial de la cárcel de donde escaparon los fugitivos después de que dijo que las deficiencias en la supervisión del centro penitenciario y el personal provocaron “una impresionante variedad de agresiones, así como muertes”.

Siete personas murieron el año pasado mientras estaban detenidas en la cárcel, dijo el juez federal de distrito Carlton Reeves. Reeves escribió en su fallo que las puertas de las celdas no se cerraban y que la falta de iluminación en las celdas hace que la vida sea “miserable para los detenidos que viven allí e impide que los guardias los vigilen adecuadamente”.

PUBLICIDAD

También dijo que los guardias a veces dormían en lugar de monitorear las cámaras en la sala de control.

Los jueces federales y estatales solo han ordenado la administración judicial o transferencias de control similares para prisiones y cárceles unas ocho veces antes de la orden de Reeves, según Hernández Stroud, abogado del Centro Brennan para la Justicia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York.

Pero solo unos días antes de que el síndico designado asumiera el control de la cárcel el 1 de enero, el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de EEUU suspendió temporalmente la orden del tribunal inferior hasta que se pronuncie sobre una moción de reconsideración del condado.

El tribunal debía examinar si la orden judicial del tribunal inferior cumple con la ley de reforma de litigios penitenciarios, una ley federal de 1996 que impone restricciones a las demandas presentadas por los presos.

El alguacil del condado de Hinds, Tyree Jones, dijo en diciembre que l os funcionarios del condado estaban comprometidos a solucionar los problemas en la cárcel, muchos de los cuales se derivan de la escasez de personal.

Los funcionarios del condado de Hinds aplaudieron la suspensión. Los abogados del condado dijeron que el síndico sería “totalmente irresponsable” ante los votantes y los contribuyentes.

Con información de AP