Un hombre le disparó el martes a una niña de seis años y a sus padres, tras enfadarse porque la pelota de la menor que jugaba en la calle rodó hasta su patio.
“La bala se me clavó en la mejilla”: disparan a una niña de 6 años porque su pelota cayó en el patio de un vecino
Al ver que su hija estaba en peligro, el padre de la menor corrió para tratar de alejarla del lugar y recibió un impacto en la espalda. A diferencia de la pequeña, que fue dada de alta tras ser atendida, el hombre continúa internado con un pulmón perforado y otros problemas hepáticos. El tirador se dio a la fuga de la zona pero se entregó este jueves a las autoridades en Florida.

Robert Louis Singletary, de 24 años, ya tenía fama de ser un vecino que solía gritarle a los niños del barrio que habita en el condado de Gaston en Carolina del Norte, pero nadie se imaginaba que sus enojos pudieran escalar al punto de provocar un tiroteo, contó WBTV.
El martes, como cualquier otro día, varios niños jugaban baloncesto en las inmediaciones de la casa de Singletary, cuando la pelota rodó hasta el patio y decidieron ir a buscarla.
Las autoridades locales afirman que, al ver que los niños entraban en su patio, el joven sacó una pistola y comenzó a disparar a la calle, antes de escapar del lugar, aunque se entregó este jueves a las autoridades en Florida.

Al ver el peligro que corrían los niños, los padres corrieron de inmediato a recogerlos, entre ellos William White, quien fue alcanzado por una bala al igual que su pequeña. Otra mujer sufrió solo un roce de bala.
"No nos lo esperábamos ni en un millón de años. Nunca esperamos que se activara un arma con todos esos niños en la calle", contó Jonathan Robertson, un vecino que lleva más de 10 años viviendo en la zona.
Notas Relacionadas
La pequeña, que habló con el canal WBTV con permiso de su abuela tras haber sido dada de alta médica, dijo que su padre no pudo recogerla a tiempo y que había sido impactado por la espalda.
"La bala se me clavó en la mejilla", relató la niña, que no ha sido identificada por las autoridades. “Quiero que vaya a la cárcel para siempre”, dijo sin tapujos la niña respecto a Singletary.
Se espera que su padre se recupere y salga del hospital donde fue ingresado con un pulmón perforado y otros problemas hepáticos.
El sospechoso se entrega y es detenido
El sospechoso se entregó en Hillsborough, Florida, donde llegó al departamento de policía sin documentación, por lo que su identidad tardó un poco en confirmarse.
El portavoz del condado de Gaston, Adam Gaub, dijo que se espera que el hombre tenga una audiencia el viernes para poder ser trasladado hasta Carolina del Norte.
Tras el tiroteo, la policía del condado había emitido un comunicado en el que describió a Singletary como un joven “armado y peligroso” que pesaba poco más de 100 kilogramos y que tenía los ojos marrones y el pelo negro.
La oficina del fiscal del distrito había asegurado que se encargarían de "hablar fuerte y claro cuando este caso llegue a los tribunales”.
Singletary había sido acusado en diciembre de agresión y secuestro por presuntamente atacar a su novia y por mantenerla contra su voluntad dentro de su apartamento durante más de dos horas, dijo la policía en un comunicado. Aunque en esa ocasión fue detenido, pudo salir en libertad tras pagar una fianza de 250,000 dólares.







