null: nullpx
Logo image
Política

La Corte Suprema rechaza un segundo intento para bloquear el plan de condonación de préstamos estudiantiles anunciado por Biden

La jueza Amy Conney Barrett negó el viernes otro esfuerzo para bloquear el programa de condonación de préstamos estudiantiles de la administración Biden. Se trata de su segundo fallo de este tipo en las últimas semanas.
Publicado 4 Nov 2022 – 05:42 PM EDT | Actualizado 6 Nov 2022 – 08:49 AM EST
Comparte
Cargando Video...

La jueza de la Corte suprema Amy Coney Barrett negó el viernes un segundo intento por bloquear el plan de condonación de préstamos estudiantiles del presidente Joe Biden. El pasado 20 de octubre, Barrett rechazó una solicitud similar.

La orden, que tiene solo una línea, no dio una razón por la que se rechazó la solicitud.

Barrett maneja asuntos de emergencia que surgen de varios estados del Medio Oeste.

El grupo que presentó la demanda argumenta que el plan de la administración, anunciado por Biden en agosto viola la Constitución y la ley federal, en parte porque elude al Congreso, que, según dijeron, tiene el poder de crear leyes relacionadas con la condonación de préstamos estudiantiles.

Un obstáculo importante que enfrentan los retadores es demostrar que tienen capacidad legal para demandar al ilustrar cómo se ven perjudicados por el programa.

La implementación de la política sigue suspendida

Esta nueva decisión de la jueza Barret tiene poco efecto práctico ya que el programa permanece suspendido al menos temporalmente después de que la Corte de Apelaciones del 8º Circuito de EEUU lo bloqueó el 21 de octubre en un caso separado.

El caso fue presentado por seis estados liderados por republicanos.

La administración ha seguido alentando a las personas a presentar su solicitud a pesar de los diversos casos judiciales.

El plan de Biden, presentado en agosto, fue diseñado para perdonar hasta $10,000 en deudas de préstamos estudiantiles para prestatarios que ganen menos de $125,000 por año, o $250,000 para parejas casadas.

A los prestatarios que recibieron Becas Pell para beneficiar a estudiantes universitarios de bajos ingresos se les cancelaría hasta $20,000 de su deuda.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés