Impacto de un tornado deja tres muertos y un rastro de destrucción en Carolina del Norte

Rescatistas fueron casa por casa en la comunidad de Ocean Ridge Plantation con el fin de buscar a las personas que habían quedado atrapadas. Algunas viviendas fueron arrancadas de sus cimientos. Muchos árboles se partieron por la mitad. También se reportaron daños en el tendido eléctrico.

Video Tres muertos y 10 heridos: Imágenes de un drone muestran el desastroso paso del violento tornado que asoló Carolina del Norte

Tres personas murieron y otras 10 resultaron heridas después de que un tornado arrasara la noche del lunes el condado de Brunswick, Carolina del Norte, informaron las autoridades locales.

El tornado golpeó fuertemente a una comunidad residencial y dejó varias casas total o gravemente dañadas, dijo Ed Conrow, director de Servicios de Emergencia del Condado de Brunswick, durante una rueda de prensa en la madrugada del martes.

PUBLICIDAD

"Esto es algo distinto a lo que he visto nunca", dijo Ingram a los periodistas. "Va a ser un largo proceso de recuperación".

Durante toda la madrugada equipos de salvamento y bomberos de Wilmington desplegaron un operativo de búsqueda de personas desaparecidas o atrapadas dentro de sus viviendas.

Los primeros reportes del incidente indicaban que había gente atrapada en sus casas, daños estructurales y líneas eléctricas caídas, informó la filial de CBS Wilmington, WWAY-TV.

Conrow descartó que hubiese personas desaparecidas, aunque indicó que los equipos de emergencia proseguirán todavía un tiempo más sus tareas.

"Esa búsqueda probablemente va a durar varias horas esta mañana y espero que vaya hasta la tarde de mañana", agregó Conrow.

Durante las primeras horas del martes, el personal de búsqueda y apoyo estuvo yendo casa por casa en la comunidad de Ocean Ridge Plantation, con el fin de rescatar a las personas atrapadas.

Numerosas viviendas resultaron seriamente dañadas. Algunas fueron arrancadas de sus cimientos. Muchos árboles se partieron por la mitad.


Anteriormente, la Oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Wilmington informó de daños estructurales y en las líneas eléctricas e instó a la gente a evitar la zona.

A la 1:00 am, el Departamento de Bomberos de Leland publicó en Facebook que sus unidades estaban respondiendo socorriendo a Ocean Isle Beach en las operaciones de búsqueda y rescate..

"Por favor, permanezca en casa y aléjese de la zona", escribió el departamento.

Según Brunswick Electric Membership Corporation, miles de personas en el sur y el centro del condado quedaron sin electricidad.