Una pareja blanca apuntó con armas a manifestantes que marchaban en St. Louis, Missouri, para exigir la renuncia a la alcaldesa después de que leyera públicamente los nombres y direcciones de personas que apoyan una reforma en el Departamento de Policía.
Con armas y a los gritos: así reaccionó esta pareja a una protesta que pasaba frente a su casa
El video de la escena se viralizó en redes sociales y se puede ver a un hombre apuntando con un rifle y a la mujer apuntando con lo que parece ser una pistola a una multitud que pasaba junto a su casa en un exclusivo barrio de Saint Louis, Missouri. La Policía dijo que hay una investigación en curso.
El video de la protesta que se viralizó en redes sociales muestra al hombre apuntando con un rifle y a la mujer apuntando con lo que parece ser una pistola a la multitud que pasaba junto a su casa en el exclusivo barrio del Central West End de la ciudad de Missouri.
Además de amenazarlos con armas, en el video se ve a la pareja gritarle a los manifestantes blancos y negros que circulaban con carteles y consignas de Black Lives Matters. El grupo era de unas 500 personas, informó la agencia AP, e iban a la casa de la alcaldesa Lyda Krewson pidiendo su renuncia.
El Departamento de Policía Metropolitana de St. Louis dijo, citado por USA Today, que respondió a una llamada de un hombre de 63 años y una mujer de 61 años alrededor de las 5:30 pm del domingo pidiendo que se investigue una fuerte conmoción en la calle y que los habían insultado. La Policía dijo que la investigación está en curso.
Notas Relacionadas
Los pedidos de renuncia se producen después de una sesión en Facebook Live, Krewson leyera los nombres y direcciones de varios residentes que escribieron cartas al alcalde sugiriendo que ella destituyera al departamento de policía.
Krewson se disculpó luego en Twitter: "Me gustaría disculparme por identificar a las personas que me presentaron cartas hoy en el Ayuntamiento. Esto fue durante una de mis actualizaciones de Facebook cuando respondía preguntas de rutina. Nunca tuve la intención de dañar a nadie o causar angustia. Las actualizaciones se eliminan y nuevamente, me disculpo".
I’d like to apologize for identifying individuals who presented letters to me at City Hall today. This was during one of my Facebook updates as I was answering routine questions. Never did I intend to harm anyone or cause distress. The update is removed and again, I apologize.
— Mayor Lyda Krewson (@LydaKrewson) June 27, 2020
Durante semanas, en todo el país ha habido marchas para presionar a las autoridades para una reforma policial tras la muerte de George Floyd y otros afroestadounidenses a manos de la Policía. Floyd murió el 25 de mayo después de que un oficial de Policía blanco de Minneapolis presionara su rodilla contra el cuello de Floyd durante casi nueve minutos.
Krewson fue elegida como la primera alcaldesa de Saint Louis en abril de 2017 y se comprometió a trabajar para reducir la delincuencia y mejorar los barrios empobrecidos. En su biografía señala que ella y sus dos hijos pequeños estaban en el automóvil frente a su casa en 1995 cuando su esposo, Jeff, fue asesinado durante un intento de robo de automóviles al azar.


















