null: nullpx
Astronautas

Cómo un expasante de la NASA está a punto de hacerse millonario por unas viejas grabaciones de la llegada a la Luna

Hace 43 años, el pasante de la NASA Gary George compró un lote de 65 cajas de cintas de video por tan sólo 217.77 dólares, sin saber cuál era el contenido de este material audiovisual: el alunizaje del Apolo 11 el 20 de julio de 1969.
2 Jul 2019 – 2:20 PM EDT

Tres cintas originales del primer alunizaje de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), el 20 de julio de 1969, fueron vendidas por error a un pasante en casi 218 dólares y en la actualidad podrían costar hasta 2 millones en una subasta de la casa Sotheby's.

En 1976, el pasante del Centro Espacial Johnson Gary George adquirió por tan sólo 217.77 dólares un lote de 65 cajas de cintas de video, sin saber la importancia de su contenido.

Estas cintas muestran el momento en que los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin se convirtieron en los primeros seres humanos en pisar la Luna.

La NASA vendió por error estas imágenes y el comprador se dio cuenta de su valor monetario e histórico después de tres décadas de haberlas adquirido, luego de haber escuchado que la agencia espacial estaba rastreándolas para el 40 aniversario del alunizaje del Apolo 11.

Entonces, Gary George llevó las cintas a un archivista de video y vio por primera vez las imágenes exclusivas. Posteriormente digitalizó el contenido audiovisual y lo guardó en un disco duro.

De acuerdo con la casa de subastas Sotheby's, las cintas tienen un precio inicial de 700,000 dólares, pero los posibles compradores podrían dar hasta 2 millones por ellas.

La casa de subastas subraya que Gary George realizó un gran negocio tras 43 años de haber comprado los videos.

La subasta iniciará el próximo 20 de julio, en el marco de la conmemoración del 50 aniversario del primer ser humano en la Luna.

El video dura dos horas y media y además de documentar los primeros pasos de Armstrong sobre la superficie lunar, también muestra el diálogo interplanetario entre la Misión Apolo 11 y el entonces presidente estadounidense Richard Nixon.

48 años de la llegada a la luna: "Un salto gigante para la humanidad"

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AstronautasNASAAstronomía
Publicidad