Reguladores federales cierran el Heartland Tri-State Bank, cuarto banco en colapsar en lo que va de año en EEUU

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) confirmó la operación en un comunicado y aseguró que Dream First Bank, National Association "asumió todas las cuentas de depósito y sustancialmente todos los activos".

Video ¿El colapso del Banco Silicon Valley afectará a otras instituciones? Expertos opinan

Reguladores federales cerraron este viernes el Heartland Tri-State Bank, de Kansas, cuarto banco en colapsar en EEUU en lo que va de año.

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) confirmó la operación en un comunicado y aseguró que Dream First Bank, National Association "asumió todas las cuentas de depósito y sustancialmente todos los activos".

PUBLICIDAD

El comunicado señaló que las cuatro sucursales de Heartland Tri-State Bank reabrirán como sucursales de Dream First Bank el lunes 31 de julio, en horario comercial normal.

"Esta noche y durante el fin de semana, los depositantes de Heartland Tri-State Bank pueden acceder a su dinero emitiendo cheques o utilizando tarjetas de cajero automático o de débito. Los clientes de préstamos deben continuar haciendo sus pagos como de costumbre", señala el documento.

Al 31 de marzo de 2023, Heartland Tri-State Bank tenía aproximadamente $139 millones en activos totales y $130 millones en depósitos totales. Además de asumir todos los depósitos, Dream First Bank, National Association, acordó comprar prácticamente todos los activos del banco quebrado.

La FDIC y Dream First Bank, National Association, también celebraron un acuerdo comercial de pérdidas compartidas sobre los préstamos que compró del antiguo Heartland Tri-State Bank. También se espera que el acuerdo minimice las interrupciones para los clientes de préstamos.

Video Temor a los colapsos bancarios sigue preocupando e impacta en la Bolsa de Valores: expertos llaman a la calma

El cuarto banco que colapsa en lo que va del año

El cierrte de Tri-State Bank, se da meses después del colapso de First Republic, Silicon Valley Bank y Signature Bank que generó una gran preocupación en la industria bancaria y llevó a los legisladores a introducir una nueva legislación para proteger los depósitos de los clientes y estabilizar el sistema financiero.

Heartland Tri-State Bank es el primer banco en caer desde First Republic, la segunda quiebra bancaria más grande de la nación, a principios de mayo.

PUBLICIDAD

El Silicon Valley Bank fue el primero en colapsar luego de ser afectado por las dificultades que han enfrentado las compañías tecnológicas en meses recientes y por la estrategia de la Reserva Federal de aumentar agresivamente las tasas de interés para combatir la inflación.

El banco poseía miles de millones de dólares en bonos del Tesoro y otros títulos, lo cual es común entre los bancos ya que son una inversión segura. Sin embargo, el valor de bonos previamente emitidos ha estado empezando a bajar ya que pagan menos intereses comparados con los más recientes, que se vendieron cuando el banco central estadounidense ya había aumentado las tasas.

Relacionados: