Reguladores federales cerraron este viernes el Heartland Tri-State Bank, de Kansas, cuarto banco en colapsar en EEUU en lo que va de año.
Reguladores federales cierran el Heartland Tri-State Bank, cuarto banco en colapsar en lo que va de año en EEUU
La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) confirmó la operación en un comunicado y aseguró que Dream First Bank, National Association "asumió todas las cuentas de depósito y sustancialmente todos los activos".

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) confirmó la operación en un comunicado y aseguró que Dream First Bank, National Association "asumió todas las cuentas de depósito y sustancialmente todos los activos".
El comunicado señaló que las cuatro sucursales de Heartland Tri-State Bank reabrirán como sucursales de Dream First Bank el lunes 31 de julio, en horario comercial normal.
"Esta noche y durante el fin de semana, los depositantes de Heartland Tri-State Bank pueden acceder a su dinero emitiendo cheques o utilizando tarjetas de cajero automático o de débito. Los clientes de préstamos deben continuar haciendo sus pagos como de costumbre", señala el documento.
Al 31 de marzo de 2023, Heartland Tri-State Bank tenía aproximadamente $139 millones en activos totales y $130 millones en depósitos totales. Además de asumir todos los depósitos, Dream First Bank, National Association, acordó comprar prácticamente todos los activos del banco quebrado.
La FDIC y Dream First Bank, National Association, también celebraron un acuerdo comercial de pérdidas compartidas sobre los préstamos que compró del antiguo Heartland Tri-State Bank. También se espera que el acuerdo minimice las interrupciones para los clientes de préstamos.
El cuarto banco que colapsa en lo que va del año
El cierrte de Tri-State Bank, se da meses después del colapso de First Republic, Silicon Valley Bank y Signature Bank que generó una gran preocupación en la industria bancaria y llevó a los legisladores a introducir una nueva legislación para proteger los depósitos de los clientes y estabilizar el sistema financiero.
Heartland Tri-State Bank es el primer banco en caer desde First Republic, la segunda quiebra bancaria más grande de la nación, a principios de mayo.
El Silicon Valley Bank fue el primero en colapsar luego de ser afectado por las dificultades que han enfrentado las compañías tecnológicas en meses recientes y por la estrategia de la Reserva Federal de aumentar agresivamente las tasas de interés para combatir la inflación.
El banco poseía miles de millones de dólares en bonos del Tesoro y otros títulos, lo cual es común entre los bancos ya que son una inversión segura. Sin embargo, el valor de bonos previamente emitidos ha estado empezando a bajar ya que pagan menos intereses comparados con los más recientes, que se vendieron cuando el banco central estadounidense ya había aumentado las tasas.









