null: nullpx
Tiroteos

Cadena hotelera MGM acuerda millonaria compensación a víctimas de tiroteo en Las Vegas

A dos años de la masacre durante un concierto de música country, los abogados de las víctimas anunciaron este jueves un acuerdo con la cadena de hoteles que puede ascender hasta 800 millones de dólares.
3 Oct 2019 – 1:13 PM EDT

Este jueves se anunció un acuerdo millonario entre las víctimas del tiroteo registrado durante el concierto de música country en Las Vegas el primero de octubre de 2017 y la cadena hotelera MGM Resorts Internacional.

Los abogados de las víctimas señalaron que se espera que pague entre 735 millones y 800 millones de dólares a quienes demandaron a la cadena hotelera dueña del Mandalay Bay desde donde disparó a mansalva un hombre armado con varios rifles.

En la masacre 58 personas murieron y cientos resultaron heridas.

El monto del acuerdo con MGM Resorts International depende de la cantidad de demandantes que participen, según un comunicado del bufete de abogados de Las Vegas Eglet Adams, que representa a casi 2,500 víctimas e hizo el anuncio pocos días después del segundo aniversario de la masacre.

"Nuestro objetivo siempre ha sido resolver estos asuntos para que nuestra comunidad y las víctimas y sus familias puedan avanzar en el proceso de sanación. Este acuerdo con el abogado de los demandantes es un paso importante y esperamos que sea posible durante mucho tiempo", dijo Jim Murren, presidente y CEO de MGM Resorts.

Un tribunal nombrará un administrador independiente para repartir el dinero del fondo del acuerdo, dijeron los abogados y MGM.

Ambas partes esperan que el proceso concluya a fines del próximo año.

“El acuerdo de hoy marca un paso en el proceso de recuperación de las víctimas de los horribles eventos del 1 de octubre", señaló Robert Eglet, abogado principal de los demandantes.

Mira también:

En fotos: Escenas de terror en el ataque durante un concierto en Las Vegas

Loading
Cargando galería


Publicidad