null: nullpx
Ancianos

Anciano latino falleció tras ser atacado en un hospital de Long Beach, California

Francisco Sánchez-Reyes, de 73 años falleció nueve días después de ser atacado;el presunto agresor enfrenta un cargo por intento de asesinato.
12 Feb 2020 – 09:15 PM EST

En la misma habitación que compartían en un hospital de la ciudad de Long Beach, California, un hombre de 37 años golpeó de tal forma a un anciano de 73 años que una enfermera lo encontró en el piso desangrándose.

Francisco Reyes-Sánchez murió nueve días después a causa de los golpes que recibió presuntamente por parte de Reginald Daniel Panthier. Ambos compartían una habitación en el College Medical Center.

Ramón Sánchez, hijo del ahora difunto, dijo que su padre acudió al hospital por un problema urinario que le afectaba desde el pasado.

“El hospital quería mantenerlo durante la noche para hacerle algunas pruebas para descartar úlceras”, escribió Sánchez en una petición de ayuda económica para hacer frente a próximos gastos médicos y servicios funerarios que deberá cubrir. “Mi padre fue hospitalizado el viernes 31 de enero, a las 5:30 de la mañana y estaba completamente alerta y con la expectativa de regresar a casa posiblemente al día siguiente”.


Sin embargo, a las 12:15 de la tarde de ese mismo día, una hermana de Ramón llamó para decirle que se apresurara y se dirigiera al Long Beach Memorial Medical Center.

“Cuando llegué allí, me dio la horrible noticia. No esperaba que escuchar lo que había sucedido”, escribió. “Un paciente que compartía la habitación de mi padre lo atacó y lo golpeó tan mal que cuando la enfermera lo revisó, lo encontró en el piso desangrándose”.

Sánchez relató que la enfermera preguntó qué sucedió, y el presunto atacante dijo que le había dado una paliza al anciano, quien era originario de México.

Ramon Sánchez agregó: “hasta ahora no sabemos cuál fue la razón por la que este individuo golpeó a mi padre”.

“El era mi primer maestro, entrenador y mentor”, escribió sobre su padre. “El vino de México para darnos la oportunidad de una mejor vida. El fue quien me enseñó a trabajar honradamente, con respeto y a ser una buena persona”.

Los detectives que están trabajando en este caso todavía desconoce cuál fue la razón por la que Reginald Daniel Panthier agredió presuntamente al anciano.


El Departamento de Policía de Long Beach informó que Sánchez-Reyes sufrió heridas graves en la parte superior del torso.

Cambia la acusación a intento de asesinato

El 4 de febrero, Reginald Daniel Panthier, de 37 años, residente de Long Beach, California fue acusado inicialmente de intento de asesinato, asalto con un arma mortal que no es un arma de fuego, y haber provocado un gran daño corporal contra un anciano. Se encuentra detenido en la cárcel Twin Towers de Los Ángeles, con una fianza de $ 1,000,000. Ese día se declaró no culpable.

Cinco días después, los detectives fueron notificados de que la víctima había sucumbido a sus heridas. Ahora enfrenta un cargo por intento de asesinato.

Stephen C. Cuthbertson, director ejecutivo de gestión de riesgos dijo en una declaración escrita que “ College Medical Center envía condolencias más profundas a la familia y amigos del fallecido. Este fue un incidente trágico e imprevisible, y College Medical Center coopera plenamente con la policía en lo que respecta a la investigación penal y enjuiciamiento del agresor por este acto de violencia al azar. La seguridad y el bienestar de nuestros pacientes, junto con la provisión de una atención superior, siguen siendo nuestra máxima prioridad”.

La oficina del forense del condado de Los Ángeles será la que determine la causa oficial de la muerte de Francisco Sánchez-Reyes.

El acoso en la tercera edad: un problema del que nadie habla (o que todos ignoran)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.