null: nullpx
Acoso

8 mujeres acusan a Morgan Freeman de acoso y comportamiento inapropiado

Una investigación exclusiva de la cadena CNN publicada este jueves recogió testimonios de varias mujeres que o bien vivieron el acoso en carne propia o bien fueron testigos de tales acciones por parte del reconocido actor.
24 May 2018 – 12:58 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un reportaje publicado este jueves por la cadena CNN recoge múltiples testimonios de mujeres que acusan al afamado actor Morgan Freeman de conducta inapropiada o acoso. Varios alegatos indican que el artista tocó inapropiadamente a mujeres o hizo comentarios incómodos sobre su apariencia.

Horas después de la publicación del artículo, Freeman pidió disculpas. "Cualquiera que me conozca o haya trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofendería intencionalmente o haría que alguien se sienta incómodo. Me disculpo con cualquiera que se sintiera incómodo o irrespetado. Esa nunca fue mi intención", indica el comunicado citado por varios medios.

En la investigación, CNN habló con 16 personas sobre Freeman de las cuales ocho mujeres dijeron que fueron víctimas de algún tipo de acoso o comportamiento inapropiado por parte del actor. Los restantes testimonios señalan que fueron de las supuestas conductas de Freeman.

"Estas 16 personas juntas describieron un patrón de comportamiento inapropiado por parte de Freeman en el set de grabación, mientras promocionaban sus películas y en su compañía de producción Revelations Entertainment", detalla el trabajo.


Entre los testimonios se encuentra el de la periodista de entretenimiento de CNN y coautora del artículo sobre Freeman, Chloe Melas, quien subrayó que el actor le hizo comentarios inapropiados cuando ella estaba embarazada. Detalló que Freeman le dijo "me gustaría estar allí" mientras ella trabajaba en la cobertura del lanzamiento de una película.

Otra mujer indica que Freeman la frotó en la espalda y trató de levantar su falda mientras trabajaba en la película 'Going In Style', estrenada en 2015.

Los relatos señalan que Freeman hizo varios comentarios inapropiados sobre la apariencia de las mujeres o que dirigía miradas a sus cuerpos descritas como incómodas.

"Algunas de las mujeres, tanto en los sets de películas como en Revelations Entertainment, dijeron que idearon maneras de combatir el presunto acoso, como cambiar la forma en que se vestían cuando sabían que él estaría cerca", indica el artículo.

Los entrevistados dicen que no presentaron denuncias formales antes por temor a represalias y la mayoría dijo que temía por su trabajo.

Freeman, quien hora tiene 80 años, tiene una larguísima trayectoria en Hollywood. Durante su carrera cinematográfica de cerca de 50 años protagonizó decenas de éxitos de taquilla y películas reconocidas en EEUU y el mundo.

Sus roles en películas como 'Driving Miss Daisy' (1989) y 'Seven' (1995) lo colocaron entre los actores más destacados del medio en los años 80 y principios de los 90.


En los 2000 ganó un premio Oscar como mejor actor de reparto por 'Million Dollar Baby' (2004), además de otras varias nominaciones al premio de la Academia incluido su papel de Nelson Mandela en la película 'Invictus' (2009), dirigida por Clint Eastwood.

Las acusaciones contra Freeman son las últimas de una ola de denuncias contra personalidades famosas por comportamiento sexual inapropiado que comenzó en octubre de 2017 cuando decenas de mujeres hicieron públicas las agresiones sexuales a las que el poderoso productor de cine Harvey Weinstein las había sometido.

Desde entonces, hombres poderosos de la esfera del entretenimiento, la moda, la música, el deporte, el periodismo y la política han sido acusados públicamente de acoso, agresión sexual o violación bajo el movimiento #MeToo.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés