null: nullpx
Estados Unidos

Estudiantes de secundaria hallan cámaras ocultas en las habitaciones del hotel en el que se hospedaron durante un viaje escolar

El hotel dijo que buscó en su propiedad más dispositivos, pero no encontró ningún otro además de los ubicados en las habitaciones de los estudiantes de secundaria.
13 Dic 2019 – 11:24 PM EST
Comparte
Imagen de Madison East High School en septiembre de 2013. Crédito: East High School

Estudiantes de una escuela secundaria en Wisconsin encontraron cámaras ocultas en las habitaciones del hotel en el que se hospedaban cuando realizaban un viaje escolar en el estado de Minnesota.

De acuerdo con las autoridades que investigan el caso, un miembro del personal de Madison East High School que acompañó a los estudiantes en el viaje de tres días a principios de este mes fue puesto bajo licencia "como medida de precaución" y de acuerdo con el protocolo del distrito.

Un funcionario del Distrito Escolar Metropolitano de Madison dijo en una carta a los padres que la policía de Minneapolis fue notificada de las cámaras después de que los estudiantes informaron haber encontrado los dispositivos en sus habitaciones en el Minneapolis Hyatt Regency mientras asistían a una conferencia.

Funcionarios escolares fueron notificados de las cámaras el 8 de diciembre.

"Por respeto a los estudiantes y las familias afectadas, y en aras de preservar la integridad de la investigación policial, no puedo compartir muchos detalles con ustedes en este momento", dijo el director interino, Brendan Kearny, en la carta. "Quiero que sepan que continuaremos haciendo todo lo posible para proteger a nuestros estudiantes y ver que cualquier persona responsable de dañarlos sea responsable".

Cargando Video...
Infórmate sobre el acoso escolar

El gerente general de Hyatt Regency Minneapolis, Mark Bastis, dijo al canal KARE11, de NBC, que el hotel contactó de inmediato a las autoridades locales cuando se enteró de la situación y "realizó una búsqueda exhaustiva en toda la propiedad de dispositivos de grabación no autorizados".

El hotel dijo que buscó en su propiedad cámaras ocultas, pero no encontró ningún dispositivo además de los ubicados en las habitaciones de los estudiantes de secundaria.

"Según las autoridades locales, no parece que ninguna persona asociada con el hotel haya estado involucrada en la situación. El hotel continúa cooperando plenamente con el Departamento de Policía de Minneapolis en su investigación, y se pueden dirigir más preguntas al MPD ".

Un portavoz del Departamento de Policía de Minneapolis dijo que el hotel les dio a las autoridades los dispositivos electrónicos y los investigadores los están analizando "para ver cuáles son sus capacidades".

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Estados UnidosAcosoEspionaje

Más contenido de tu interés